Como desintoxicar el hígado con medicina natural

Como desintoxicar el hígado con medicina natural

383

El hígado actúa como un filtro para evitar que el cuerpo se sobrecargue con las toxinas.

Hoy en día los alimentos y el medio ambiente se han cargado con productos químicos que pueden causar estragos en el hígado, ya que trabaja más duro para hacer su trabajo.

Desintoxicar el hígado regularmente puede ayudar a eliminar las toxinas y mejorar la función hepática y la manera como te sientes.

Función del hígado

Los trabajos del hígado incluyen descomponer las sustancias nocivas, eliminar desechos de la sangre, almacenar nutrientes y mantener los niveles químicos adecuados en el cuerpo.

Cuando el hígado se enferma, estas importantes funciones pueden ser interrumpidas.

Comer alimentos orgánicos

El primer paso en la desintoxicación del hígado es dejar de meter tantas toxinas en el cuerpo. El consumo de alimentos orgánicos permitirá que tu cuerpo funcione a su máximo nivel.

Las verduras orgánicas no sólo carecen de productos químicos, por lo general tienen más antioxidantes y minerales.

La leche de vaca orgánica también tiene más antioxidantes y ninguna de las hormonas y sustancias químicas que pasan a través de otras vacas.

Aumentar la fibra

Para ayudar a los sedimentos y las toxinas a pasar a través del cuerpo con mayor rapidez y eficiencia, aumenta la cantidad de fibra en la dieta.

Vegetales crudos y frescos suelen tener más fibra que los productos cocidos o procesados.

Cuando se limpia el hígado, las toxinas son empujadas a través del tracto digestivo, por eso necesitas mantener los intestinos en movimiento con suavidad y sin que ninguno de los productos químicos o contaminantes sean reabsorbidos por el cuerpo.

Además de las verduras crudas, aumenta tu consumo de granos enteros, semillas y nueces.

Comer grasas saludables

Para mantener el hígado funcionando correctamente y trabajando como un filtro, consume grasas saludables, como aceites omega 3.

Evita los alimentos poco saludables con grasas hidrogenadas o parcialmente hidrogenadas.

Aumenta las grasas saludables, como las de pescado, aceitunas o de semillas de uva. Cocina con aceite de oliva, aceite de coco o aceite de semilla de uva.

Aumentar los alimentos amigables para el hígado

Además de los beneficios de la fibra, ciertos vegetales tienen otros elementos que son buenos para el hígado.

Las hortalizas de hoja verde, frutas de color profundo, como el mango y la papaya, ajo, jengibre y el cilantro son útiles en la desintoxicación del hígado. Incrementan las vitaminas B, C y E.

Lo que debes evitar

Querrás evitar ciertos alimentos que van a crear más trabajo para el hígado

La harina blanca y el azúcar son una carga adicional en el hígado y pueden dañarlo.

Otros alimentos a evitar son los que tienen grasa saturada de conservantes, colorantes artificiales, carnes procesadas como las salchichas y el tabaco.

Durante el proceso de desintoxicación, también evita los mariscos que tienen una gran cantidad de mercurio.

Métodos de limpieza del hígado

Una vez que empiezas a comer el tipo correcto de alimentos para promover la salud del hígado, es posible que desees hacer un régimen de limpieza para eliminar algunos de los sedimentos difíciles que has construido a lo largo del tiempo.

Sigue leyendo como limpiar el hígado.