Tratamiento natural para la rosácea en la cara

Por -
781

La rosácea o acné rosácea es una enfermedad común de la piel a largo plazo que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esta condición se caracteriza por enrojecimiento y granos en todo el rostro.

Hay un sinnúmero de cremas y antibióticos que se utilizan para tratar la rosácea, sin embargo, numerosas personas afectadas por esta condición están buscando tratamientos naturales eficaces a base de hierbas, que funcionan tan bien como la larga lista de remedios de venta libre.

Estas son diferentes hierbas, que sirven como tratamiento natural para la rosácea.

rosacea en la cara

Aplica hojas de té verde en tu cara

Cocina hojas de té verde en agua hasta que hierva, luego tuércelas, y colócalas en la cara en capas.

Epigalocatequina es el ingrediente activo de esta planta que reduce el enrojecimiento y la inflamación facial. Aplica esto por cuarenta minutos al día.

Utiliza aceite de lavanda

Este aceite contiene el alcohol natural linalol, que ayuda a reducir el dolor y el enrojecimiento asociados con la rosácea. Asegúrate de lavarte bien la cara antes de poner el aceite de lavanda.

Aplica generosamente el aceite y masajea durante diez minutos evitando tus ojos. Deja actuar durante una hora. Enjuaga y seca.

Usa manzanilla en la cara

Esta flor contiene bisabolol, que reduce la hinchazón, enrojecimiento y dolor.

Lleva cuatro tazas de flores de manzanilla a hervir. Deja reposar durante dos horas. Las flores se harán muy suaves. Escurre el agua y aplica las flores en tu cara. Deja actuar durante treinta minutos.

Luego, quita las flores de tu cara y lava después de dos horas. Haz esto diariamente.

Aplica una mezcla de harina de avena en tu cara

La avena contiene una alta cantidad de antioxidantes que pueden calmar la inflamación, picazón y sequedad asociadas con la rosácea.

Haz un tazón de avena como lo harías normalmente para un desayuno. Exprime un limón en la mezcla. El limón actúa como un anti-bacteriano cuando se mezcla con harina de avena.

Aplica la mezcla caliente en la cara y deja actuar durante treinta minutos. Enjuaga bien y seca.

Consideraciones

Consulta con un médico antes de intentar un tratamiento natural para la rosácea en la cara.

Si experimentas más enrojecimiento o hinchazón en la aplicación de estos tratamientos a base de hierbas, déjalo inmediatamente y lávate la cara con agua fría.

¡Valora el artículo!