Como calcular la cantidad de carne para un asado

Como calcular la cantidad de carne para un asado

955

El manual del asador (que es verbal y se hereda de padre a hijo) en su máxima dice “se debe calcular 500 gramos de carne por persona”. El problema viene cuando a la carne, que por lo general es Costillas y Vacío, se le suma el agregado de chorizos, morcillas y otras achuras como chinchulines y riñones.

El manual del asador dice, en su máxima, inciso 1 que, si se complica un poco el tema del cálculo se toma el medio kilo de carne y se le suman 2 chorizos por persona y una unidad de las demás achuras. Por supuesto, esto evitará quedar en ridículo pero a su vez nos dejará con un sobrante infernal en la parrilla, que para 4 o 5 personas no puede ser mucho pero si pensamos en un asado grande puede elevar los costos de una manera importante.

Por eso hoy les voy a recomendar un sitio que vengo usando desde hace un par de meses y que me ha servido para calcular un asado para unas 18 personas (un cumpleaños) y puedo decir, con seguridad que me ha alcanzado perfectamente bien.

El sitio es Lista para asador y lo mas importante es marcar el “tipo de asado” y las características de los comensales. En caso de que no los conozcas a los que van y vengan muchos chicos para no fallar elige “moderado”. En caso de que no haya chicos, para no fallar elige Semi Caníbal.

La interfaz es muy fácil, luego de elegir el tipo de comensal, elegimos la cantidad de personas.

Luego seleccionamos las diferentes carnes, si van chorizos y morcillos, achuras, pan y vino (también la leña).Calcular cantidad para un asado

Luego de elegir lo que va y lo que no, haz clic en Calculá tu asado ahora.

Calcular cantidad para un asado

Por ejemplo, para un asado de 5 cavernícolas (como los que preparo para mis amigos) se necesitan:

  • 3,6 Kg de carne
  • 9 chorizos
  • 5 morcillas
  • 1,1 Kilos de chinchulines
  • 1,1 Kilos de pan
  • 3 litros de vino
  • 3 kilos de leña (aunque yo compraría mas).

Eso es todo amigos, espero que les salga muy bueno el asado.