Como detectar un Rolex falso

Como detectar un Rolex falso

1067

Rolex es una de las marcas de relojes mas famosas del mundo. En parte por su altísima calidad que ha llevado la bandera de la relojería suiza y en parte por sus diseños glamorosos y lujosos. Los relojes Rolex han sido sinónimo del alto estatus social, básicamente de “estar en la cima”.

Como casi todas las cosas materiales un símbolo no es necesariamente es igual para todas las personas. Para muchas es “solo un reloj lindo” y no se gastarían miles de dólares en algo para ver la hora (yo estoy con ellos). Para otras personas tener un Rolex es un desafío, es “llegar a algo en la vida”, y muchas veces por esta necesidad caen en trampas al creer que hacen el negocio de su vida y terminan comprando un Rolex falso.

Hoy, vamos a ver como detectar Rolex falsos.

rolex_original

Detectar Rolex “copias” o “truchos”

El Rolex original es pesado: Toda la maquinaria y el metal de calidad de los Rolex le dan un peso bastante importante comparado con un reloj “común y corriente”. Si sientes que el Rolex que te quieren vender es liviano, comienza a dudar, aunque últimamente esta pista está siendo bien tratada por los falsificadores que con el tiempo le han agregado peso en el interior en forma de láminas de plomo.

El Rolex original tiene vidrio anti rayas: Un buen truco para un vendedor de Rolex es preguntarle si se puede agarrar una llave y rayarlo. Si el vendedor sabe que es falso no te dejará, si es original te lo permitirá sin problemas. El truco radica en que los cristales que equipan estos relojes de lujo son cristales de zafiro y solamente pueden ser rayados con un diamante.

El Rolex no hace “tic tac”: La maquina interna (el reloj en si mismo) hace que el Rolex mueva las manecillas del segundero unas 8 veces por segundo. Esto significa que si pones el oído junto al reloj no escucharás el “tic tac” de un reloj normal sino un sonido mucho mas rápido y preciso. Al igual que el peso este es un ítem que las mejores réplicas han tomado en cuenta, no así las mas baratas.

El Rolex tiene una malla perfecta: Revisa bien la malla, en los Rolex originales es simplemente perfecta. Todos los eslabones se mueven de una manera simplemente perfecta. Los encastres encajan suavemente y si pasas las yemas de tus dedos sobre todas las partes todo se debe sentir muy suave. Esta revisión debe ser totalmente sutil.

El Rolex tiene agujas “suaves”: La terminación de las agujas es fundamental. En la siguiente imagen puedes ver las diferencias entre las de un original (izquierda) y llas de una replica (derecha). El acabo y los ángulos del metal es esencial y es bastante visible, salvo en las réplicas mas costosas.

manecillas

El Rolex muestra la fecha “bien grande”: Los rolex originales tienen una burbuja de aumento en el cristal que aumenta de 2 a 2.5 veces el tamaño de la fecha. En las copias este aumento a duras penas llega a 1.5

fechas

Y por último, y lo mas importante…

El Rolex se vende en lugares de confianza: No hay mucho mas para decir sobre esto. Si estas interesado en uno de estos relojes cómpralo en joyerías con experiencia y trayectoria, que tengan una buena cantidad de relojes y que el vendedor sepa de lo que está hablando. En caso de dudas puedes comunicarte telefónicamente a la oficina de Rolex en tu país. Puedes ver todas en este enlace:

rolex_argentina

Y por último recuerda la vieja frase: Lo barato, sale caro.