Como sacar manchas de pintura en la ropa

Como sacar manchas de pintura en la ropa

Las manchas de pintura en la ropa o en otros tejidos no tienen que arruinar las telas.

La mayoría de las manchas de pintura se pueden quitar de la ropa y otros artículos, tales como cortinas, mantas y tapicería.

Aquí mostramos como puedes quitar manchas de pintura que son a base de aceite y a base de agua.

Lee la etiqueta de la prenda de vestir. En algunos casos, la mejor manera de quitar la mancha de pintura no sirve para el artículo determinado. Usa tu discreción y ve por el lado de la precaución al utilizar estos métodos para eliminar las manchas.

Sacar manchas de pintura en la ropa.

Para quitar una mancha de pintura que es a base de aceite, sigue estas instrucciones:

Raspa la mayor cantidad de pintura que puedas.

Pasa una esponja por donde la pintura es más fina y seca la mancha con una toalla de papel. Repite esto varias veces hasta que la mayoría de la mancha ha salido y has borrado la mayor cantidad de pintura que puedas.

Frota detergente líquido sobre la mancha, mientras que el tejido está todavía húmedo con un diluyente de pintura. Lava a mano la tela en agua caliente y deja secar.

Para quitar las manchas de pintura que son a base de agua sigue estas instrucciones:

No permitas que la mancha de pintura se seque. Enjuaga la tela con agua caliente. Aplica un removedor de manchas con agua tibia. Enjuaga de nuevo con agua tibia. Lava a mano la ropa como lo harías normalmente con un detergente suave. Cuelga la tela para secar.

Si la prenda que estás tratando de quitar la mancha de pintura es muy delicada o con textura o embellecidas, tu mejor apuesta puede ser que la envíes a una limpieza profesional.

La tela en realidad puede ser arruinada tratando de quitar la mancha de pintura por tu cuenta.