Los 10 trucos para dejar de fumar para siempre

Los 10 trucos para dejar de fumar para siempre

269

Al tratar de eliminar uno de los mayores hábitos compulsivos en el mundo, estos trucos para dejar de fumar para siempre pueden ayudarte.

Con la amenaza de cáncer, ataques de asma y enfermedades pulmonares, tales como el enfisema, más de 3 millones de personas toman la decisión de dejar de fumar cada año.

Dado que el tabaquismo es una adicción propensa a los antojos mentales e incitaciones físicas, los que dejaron de fumar se enfrentan a una serie de obstáculos que pone a prueba su autocontrol y fuerza de voluntad.

Cigarrillo doblado

Preparación

Sin una preparación mental, tu decisión de dejar de fumar tiene un mayor riesgo de fracaso.

La creación de un plan y comprometerse a seguirlo es un medio eficaz para anticipar los posibles obstáculos y establecer los posibles enfoques sobre cómo hacerles frente.

Antes de dejar de fumar, establece una fecha oficial para dejar de fumar, y luego alerta a la familia y amigos acerca de tu decisión.

Retira todos los productos del tabaco de tu hogar, oficina y coche.

Por último, habla con tu médico acerca de los recursos disponibles.

Motivación

Considera los pros y los contras de tu decisión de dejar de fumar y haz una lista de todas las razones por las que quieres hacerlo.

Los objetivos típicos para dejar el cigarrillo son: vivir más, sentirse mejor, evitar problemas en la salud, problemas respiratorios, razones financieras y para complacer a tus seres queridos.

Imprime la lista y después colócala en lugares visibles en tu casa u oficina (como el refrigerador o el escritorio de la computadora).

Cuando tengas ganas de fumar, lee la lista de motivaciones.

Busca apoyo

Los amigos y la familia proporcionan una gran cantidad de apoyo a las personas que quieren dejar una adicción.

Es importante rodearse de refuerzos positivos. La ayuda online también está disponible, incluyendo foros en los que puedes hablar acerca de tus experiencias con otras personas que están tratando de dejar de fumar, o ya han superado el reto.

Asiste a los grupos locales de apoyo para hablar directamente con los consejeros y ex fumadores, una manera efectiva de aprender nuevos trucos para dejar de fumar.

Reeducar tus hábitos

Como intentas abandonar el cigarrillo, debes reemplazar los hábitos negativos con alternativas positivas.

En vez de fumar un cigarrillo después de las comidas, mantiene la boca ocupada con chicle sin azúcar.

Encuentra otras maneras de lidiar con el estrés, como masajes en el cuello o baños de burbujas.

Durante un descanso de 15 minutos o una hora de almuerzo en el trabajo, reemplaza el fumar un cigarrillo con actividades constructivas.

Evita ambientes que desencadenan el deseo de fumar, tales como bares y clubes.

Frutas y agua

Tu cuerpo experimenta cambios físicos cuando dejas de fumar, incluyendo los niveles bajos de azúcar en la sangre y un tracto digestivo más lento.

Bebe jugos de fruta fresca para restaurar el azúcar en la sangre y aumentar la cantidad de vitamina C en tu dieta, que ayuda a eliminar las sustancias químicas y las toxinas dejadas por los cigarrillos.

Sistema de recompensa

Otra forma de mantener la motivación es crear un sistema de recompensas para cuando llegues a metas específicas, tales como el Día 1, Semana 1, Mes 1, los 6 meses y el primer año.

Ejemplos de premios incluyen CD, DVD, libros, ropa, la cena en tu restaurante favorito o una escapada de fin de semana con amigos.

Táctica del miedo visual

Para combatir fuertes deseos, utiliza técnicas visuales para reforzar tu fuerza de voluntad.

Escanea fotografías de pacientes con cáncer de pulmón o mira la imagen de un pulmón seriamente dañado por años de fumar.

Coloca un puñado de cigarrillos en un frasco de agua y deja reposarlos durante la noche.

Para un rápido recordatorio de por qué deberías dejar de fumar, abre el frasco y dale una bocanada. Imagina el líquido que entra en tu cuerpo.

La vista y el olfato suelen provocar sentimientos de disgusto.

Estrategias de retraso

Desarrolla tácticas dilatorias para superar las ganas de fumar.

Para algunos, beber un vaso de agua fría, comer un pedazo de caramelo o chicle ayuda a distraer la mente.

Teniendo 10 respiraciones profundas te permite recordar la importancia de dejar de lado los antojos.

Otras tácticas incluyen retraso dando un paseo alrededor de la cuadra, hacer un poco de ejercicio y ponerse en contacto con amigos y familiares de apoyo.

Alternativas médicas

Considera algunas de las alternativas médicas disponibles para personas que tratan de dejar de fumar, incluyendo la hipnosis, que se basa en la confianza, proporciona motivación y usa la modificación de conducta para lograr resultados.

Además de los tratamientos de hipnosis profesional, también hay trucos de auto-hipnosis para explorar.

Con la acupuntura, pequeñas agujas esterilizadas se insertan en puntos específicos de la mano, la muñeca y el oído para disuadir el deseo de fumar, desintoxicar el cuerpo, y tratar los síntomas mentales y físicos de la abstinencia.

Piensa positivo

La mente es un motor potente y una exitosa campaña para dejar de fumar para siempre se inicia con una actitud positiva.

Los deseos de fumar son comunes, pero se pasan. Convéncete de que la tortura durará sólo un par de minutos.