Como despegar calcomanías

Como despegar calcomanías

Escrito por El Posteador

No hay cosa mas fea que irse de vacaciones (bueno, esa no es la parte fea) y que, al dejar el auto estacionado en la playa, nos llenen de calcomanías la parte trasera del mismo. Baúl, luneta, paragolpes. Todo vale para estos malditos pegatineros que solo quieren publicidad gratuita. Lo peor es que algunas calcomanías son muy difíciles de quitar, pero no te preocupes, que como lo sufrimos hoy te vamos a recomendar las mejores técnicas para quitar calcomanías del auto.

calcomanias_auto

Trucos para despegar calcomanías de varias superficies

secador_de_pelo

La manera fácil: Con un secador de pelo (seguramente necesitarás un alargue de corriente también) comienzas a calentar, de manera suave, y una por una a las calcomanías. Las calcomanías de plástico serán mas fáciles de quitar con este método y saldrán rápidamente. Luego saldrán las de vinilo, sí, con un poco mas de esfuerzo.

La manera trabajosa: Con alcohol salen muchas calcomanías. Aplica alcohol sobre las mimas con un algodón embebido y de a poco comienza a estirar desde la punta. Puedes ayudarte, en el caso de un auto y para no rallarlo, con una púa de plástico o palito de helado de madera para no rayar la pintura.

La manera efectiva: Con WD 40 o Goof off

wd_40

Ambos productos, preferentemente el Goof off aunque mas difícil de conseguir, son excelentes para despegar calcos. Simplemente agita, aplica, deja actuar y despues quita. Mira el siguiente video donde se ve el ejemplo de uso.

Mucha suerte con la quitada de calcomanías.