Como hacer una billetera de tela rústica y simple

Como hacer una billetera de tela rústica y simple

Una de las mejores maneras de aprovechar los retazos de tela que sobran en casa. Aunque tengas poco que guardar en ella, puede ser muy divertido hacer tu propia billetera fácilmente y gastando poco dinero.

Billetera de tela

Materiales

  • Un trozo de tela cualquiera (Una vieja camisa, un trapo, etc)
  • Hilo de color que combine con la billetera
  • Aguja
  • Un botón
  • Tijera

Corta un pedazo de tela. La medida dependerá de el tamaño que deseas la billetera. La nuestra es de 25 cm por 10 cm.

El siguiente paso es medir 1/3 del largo de tu tela, y doblarla en ese punto. Quedará un sobrante de tela en la parte superior, esa será la tapa de la billetera.

Con hilo y aguja comienza a coser los bordes. En este paso, puedes doblar ambos bordes de la tela hacia adentro sólo unos milímetros para coserlos y evitar que el hilo quede visible. Cuando terminas de coser los bordes en ambos lados, tienes que dar vuelta la tela hacia adentro (como si fuera una media).

En este punto tienes la billetera hecha, con un sobrante de tela que servirá de tapa. En los pasos siguientes debes coser el botón en la cara de la billetera, y luego, cerrar la tapa para marcar el punto donde irá el hueco del botón en la tapa.

No te olvides de coser el borde del agujero para que no se deshilache la tela.

El trabajo está terminado. Así de simple puedes hacer una billetera rústica y artesanal, con sólo unos pocos materiales.

Como puedes notar, nuestra billetera es bien bizarra y tiene un corte diagonal en la tapa, y es un detalle puramente estético.

Para darle un toque más personalizado, aprende como pintar tela y dibujar tus propios diseños.