Como hacer calcomanías caseras

Hacer calcomanías es un proyecto divertido que puedes hacer con tu familia o amigos. Decora cualquier superficie, las ventanas de tu dormitorio o personaliza regalos con tus creaciones caseras. Puedes hacer casi cualquier forma o imagen que desees.

Como hacer calcomanias caseras

Materiales necesarios

  • Tijeras
  • Impresora
  • Computadora
  • Papel contact
  • Papel para imprimir
  • Papel adhesivo

El diseño de tu calcomanía

Hay diferentes maneras de hacer esto; puedes dibujar a mano, encontrar una fotografía o crear un diseño con un programa en la computadora.

Todo lo que tienes que hacer es pasar tu idea al papel o a la pantalla de la PC.

Si dibujas el diseño a mano, será necesario escanearlo a la computadora.

Imprime varias páginas de prueba con papel regular

Tu imagen tendrá que ser de alta resolución (una imagen de mayor calidad que también es un tamaño de archivo más grande) con el fin de imprimir sin un efecto pixelado.

La impresión de páginas de prueba te ayudará a decidir cuanto necesitas para mejorar la resolución.

Usa las pruebas en papel normal como una guía

Determina cómo el papel adhesivo debe ser cargado en la impresora. Mira qué lado del papel debe estar hacia arriba con el fin de obtener las imágenes en el lado correcto del papel adhesivo.

Carga el papel adhesivo en la impresora. Este papel se puede encontrar en cualquier tienda de suministros de oficina.

Puesto que ya has determinado qué lado tiene que estar mirando hacia arriba, sólo tienes que cargar el papel adhesivo en la impresora y asegúrate de que está alineado y derecho. Ahora imprime.

Cuando se imprime la etiqueta adhesiva, asegúrate de que utilizas el flujo más pesado de tinta que puedas. La impresión liviana puede hacer que la imagen tenga burbujas.

Después de imprimir la calcomanía

Tendrás que aplicar papel contact transparente con el fin de garantizar que la calcomanía sea resistente al agua (suponiendo que el sticker irá al aire libre, como en un auto).

Para aplicar el papel contact, empieza cortando una sección del papel contact un poco más grande que tu nueva calcomanía.

Retira el papel contact de su apoyo

Todo lo que tienes que hacer es tirarlo hacia atrás (o pelarlo). Sólo asegúrate de que el papel contact no se pegue a cualquier cosa mientras tomas el papel del dorso.

Coloca el lado pegajoso del papel contact hacia abajo en la calcomanía, y asegúrate de que queden al ras entre las dos. Si no se juntan bien, tendrás burbujas entre el adhesivo y el papel contact.

Puedes utilizar un paño y un poco de presión con la palma de la mano para suavizar el papel contact.

Con la tijera, corta el exceso de papel contact para dar a tu calcomanía terminada un aspecto profesional.

¡Valora nuestro artículo!