Como hacer papas fritas al horno (receta)

Como hacer papas fritas al horno (receta)

Ya hemos explicado como hacer papas fritas de manera clásica y hoy vamos a explicarte como preparar papas fritas en el horno.

A los chicos les gustan las papas fritas como acompañamiento a la comida principal, ya que son muy sabrosas pero tienen la desventaja de ser fritas y si se convierten en un habito las consecuencias pueden ser el colesterol elevado, enfermedades cardiovasculares, exceso de peso o diabetes.

En esta ocasión te enseñaremos a hacer papas al horno, sin que queden secas, quemadas o sin gusto como suele pasar la mayoría de las veces que las preparamos. Esta receta es deliciosa, vale la pena probarla.

Papas fritas al horno

Ingredientes

  • 1 kilo de papas peladas y cortadas a 1 cm de grosor.
  • 100 gramos de margarina.
  • 1 cucharada y media de polvo de sopa de pollo.
  • 1 pizca de sal.

Preparación

Lo primero que debes hacer es derretir la margarina, una forma muy sencilla es ponerla aproximadamente 1 minuto en el microondas. Luego agrégale el polvo de sopa, la sal y revuélvelo hasta que quede todo bien mezclado. Una vez que tenemos la mezcla, impregna las las papas cortadas en la margarina condimentada.

Ya tenemos las papas, ahora solo tienes que ponerlo en una asadera. Es importante que la asadera quede con una sola capa de papas, y si queda margarina derretida viértela sobre las papas.

El horno debe estar a unos 300 grados durante 35 a 40 minutos, y conviene dar vuelta las papas al cabo de la media hora.

Una vez finalizado, podrás notar como las papas quedan jugosas, bien condimentadas, sabrosísimas, no se queman, y por sobre todo, mucho mas sanas que las papas fritas originales.

Además… ¡A los chicos les va a encantar!