Como identificar un meteorito

Como identificar un meteorito

Piensa en los meteoritos como rocas espaciales. Estos trozos de asteroides, la Luna y Marte, se parecen mucho a las rocas que tenemos en la Tierra.

Sin embargo, los meteoritos vienen de meteoros que se rompen al cruzar la atmósfera de la Tierra y aterrizan en la superficie.

Sigue estos pasos para averiguar si la roca que estás sosteniendo es un meteorito.

Un meteorito

Tómalo y obtiene una idea de su peso. Los meteoritos son más densos que los desechos terrestres, y por lo tanto pueden ser de hasta 3 1/2 veces más pesados ​​que rocas de la Tierra de un tamaño similar.

Siente la superficie de la roca. Las puntas y los bordes de la figura de los meteoritos con frecuencia se derriten al entrar en la atmósfera de la Tierra. Esto deja a la mayoría de los meteoritos con superficies lisas.

Identifica la forma. Los meteoritos suelen ser de forma irregular. Aquellos que llegan a la tierra sin rotación pueden incluso adoptar un aspecto cónico.

Puedes buscar depresiones que parecen huellas digitales. Estos se llaman regmagliptos y aparecen a menudo en toda la superficie de los meteoritos. Raramente encontrarás agujeros en los meteoritos.

Comprueba cómo tu posible meteorito reacciona a los imanes. La mayoría, aunque no todos, contienen una gran cantidad de hierro y tienen una atracción a los imanes.

Taladra en una superficie limpia de la roca para ver si puedes ver manchas pequeñas de metal. Las partículas de metal a menudo indican un meteorito. A diferencia de rocas de la Tierra, los meteoritos contienen grandes cantidades de metal. Sin embargo, la aparición de un cristal claro o lechoso significa que tienes una piedra de tu propio planeta.

Busca lo que parecen ser pequeñas bolas que salen de la superficie. Son los llamados cóndrulos y con frecuencia se encuentran en los meteoritos más comunes.

Algunas de las cosas erróneamente identificadas como meteoritos son la magnetita oxidada, hematita que ha sido erosionada por el viento, y mineral de hierro.