Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como identificar un meteorito

Escrito por Diego el Sábado 12 de marzo del 2011

Piensa en los meteoritos como rocas espaciales. Estos trozos de asteroides, la Luna y Marte, se parecen mucho a las rocas que tenemos en la Tierra.

Sin embargo, los meteoritos vienen de meteoros que se rompen al cruzar la atmósfera de la Tierra y aterrizan en la superficie.

Sigue estos pasos para averiguar si la roca que estás sosteniendo es un meteorito.

Un meteorito

Tómalo y obtiene una idea de su peso. Los meteoritos son más densos que los desechos terrestres, y por lo tanto pueden ser de hasta 3 1/2 veces más pesados ​​que rocas de la Tierra de un tamaño similar.

Siente la superficie de la roca. Las puntas y los bordes de la figura de los meteoritos con frecuencia se derriten al entrar en la atmósfera de la Tierra. Esto deja a la mayoría de los meteoritos con superficies lisas.

Identifica la forma. Los meteoritos suelen ser de forma irregular. Aquellos que llegan a la tierra sin rotación pueden incluso adoptar un aspecto cónico.

Puedes buscar depresiones que parecen huellas digitales. Estos se llaman regmagliptos y aparecen a menudo en toda la superficie de los meteoritos. Raramente encontrarás agujeros en los meteoritos.

Comprueba cómo tu posible meteorito reacciona a los imanes. La mayoría, aunque no todos, contienen una gran cantidad de hierro y tienen una atracción a los imanes.

Taladra en una superficie limpia de la roca para ver si puedes ver manchas pequeñas de metal. Las partículas de metal a menudo indican un meteorito. A diferencia de rocas de la Tierra, los meteoritos contienen grandes cantidades de metal. Sin embargo, la aparición de un cristal claro o lechoso significa que tienes una piedra de tu propio planeta.

Busca lo que parecen ser pequeñas bolas que salen de la superficie. Son los llamados cóndrulos y con frecuencia se encuentran en los meteoritos más comunes.

Algunas de las cosas erróneamente identificadas como meteoritos son la magnetita oxidada, hematita que ha sido erosionada por el viento, y mineral de hierro.

Artículo categorizado en Curiosidades y Rarezas y con las etiquetas , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón