Como hacer merengue casero para pastel

Como hacer merengue casero para pastel

952
Escrito por Diego

El merengue tiene secretos para hacerlo liviano y esponjoso. Nosotros los develamos y te mostramos como hacer el mejor merengue casero para pastel.

En cualquier pie de limón quedará realmente delicioso.

Pastel con merengue

Coloca los batidores de la batidora eléctrica en el refrigerador durante 10 minutos. Puedes poner los batidores en un tazón o en una bandeja.

Elije 4 huevos grandes y frescos. Separa las yemas y ponlas a un lado para usarlas en otra receta. Nosotros vamos a usar 4 claras de huevos grandes. Cuanto más frescos son los huevos, mejor se hace el merengue. Úsalos ni bien los sacas de la nevera para que estén fríos.

Elije un tazón suficientemente grande para que las claras tengan mucho espacio para crecer. Cuando son batidas, se levantan bastante, así que selecciona un tazón de tamaño mediano para el merengue.

Retira los batidores de la nevera y ponlos en la batidora eléctrica. Inmediatamente pon las claras de huevo y una pizca de cremor tártaro (para endurecer cremas) en el tazón.

Bate a alta velocidad moviendo la batidora, así se combinan bien las claras de huevo con el cremor tártaro. La mezcla se vuelve espumosa y luego comenzará a llegar al punto de nieve. Después de que las claras llegan a punto de nieve, comienza a agregar 1 / 4 taza de azúcar blanco granulado muy lentamente.

Añade a la parte superior de tu pastel. Usa una cuchara para levantar las claras de huevo para crear formas de puntas en el merengue antes de cocinarlo unos segundos en el horno.

Prueba nuestra receta del merengue suizo, con video.