Como curar talones agrietados

Como curar talones agrietados

1056

Hay cosas dolorosas y molestas que podemos sufrir como seres humanos, como el dolor de muelas, el dolor de oídos y el calambre estomacal, entre otras. Sin dudas tener grietas en el talón podría estar entre el top ten de los dolores molestos que sufrimos alguna vez en la vida, ya que, son tan dolorosos que el sufrimiento va desde ardor imparable hasta problemas para caminar en los casos mas graves.

¿Porqué aparecen las fisuras en los talones?

Los signos y síntomas que aparecen en la piel son simples indicadores de una actividad defectuosa interna o externa o de abusos y hasta a veces simplemente falta de observarnos a nosotros mismos y a nuestro cuerpo. Las grietas en el talón comienzan con pequeñas marcas que puede tratarse muy facilmente y la mayoría de las veces pasa a agravarse porque no tomamos un par de minutos en mirarnos los pies y darnos cuenta de ello. Y si, nos damos cuenta cuando el dolor se convierte en insoportable.Del mismo modo, los pies de atención pide un poco de atención y cuando los pies se encuentra falta que indican los siguientes signos para mostrar los pies puede hacer bien con un cierto cuidado.

Entre los problemas que suelen acelerar la aparición de grietas son:

  • Exceso de peso (presión extra sobre los talones)
  • Enfermedades como pie de atleta, psoriasis y diabetes
  • Deficiencia de vitaminas y minerales en el cuerpo

Por eso, y luego de ver a una amiga sufrir de talón agrietado y curarse, te voy a explicar la mejor manera de curar talones agrietados.

Woman's dry, cracked heels

Como tratar a un talón fisurado

Los mejores remedios caseros para esta dolencia, explicados uno por uno.

Aplica manteca sobre las grietas: Luego de bañarte y antes de acostarte, aplica manteca (o aceite vegetal hidrogenado) de una forma abundante sobre las grietas y luego ponte unas medias viejas y gruesas para no ensuciar la cama. Con suerte y en cuestión de días la manteca podrá curar tus grietas y dejar los talones como nuevos.

Ponte banana en las fisuras: Si, banana. La que comes o usas para un licuado de banana, bien. Cortas un par de rodajitas y luego de bañarte las aplicas sobre las fisuras.

Usa crema de ordeñe: Si consigues este tipo de cremas (ideal para grietas) no dudes en comprarla. La crema de ordeñe es excelente para curar talones agrietados o cualquier tipo de grietas en el cuerpo (como las de las manos). Es muy probable que si acudes a un médico te recomiendo este tipo de cremas.

A la hora de remojar los pies… Te recomiendo que mezcles el jugo de 2 limones con medio litro de agua tibia en una palangana y pongas los pies durante media hora por una semana. El limón tiene un ácido que ayuda a eliminar los tejidos muertos, acelerando el proceso de curación (esto puedes hacerlo antes de bañarte y luego aplicar manteca, por ejemplo).

Ante cualquier duda, ya sabes, consulta a un médico.