Como curar callos de los pies

948

Los callos en los pies se producen generalmente por el uso de un calzado incómodo, generándose una fricción continua. En el caso de las personas diabéticas, los callos se deben curar de inmediato porque sino se pueden generar problemas más complejos. Esta reacción cutánea es sumamente molesta y dolorosa, la cual se presenta mayoritariamente sobre las articulaciones de los dedos o entre ellos y en general son de color “amarillento”.

Básicamente los callos en los pies son el endurecimiento de la piel y la capa cornea, a causa de la molestia que genera la fricción. Si bien ya hemos visto como cuidar los pies y como hacer para que no salgan callos te comento que aquí te enseñare soluciones practicas y eficientes para que no tengas que soportar mas los dolores que provocan estas durezas.

lindos_pies

Consejos para prevenir y curar callos

La primera medida es mantener la zona siempre bien higienizada y seca, por lo que las cremas hidratantes son una buena idea para luego de bañarse.

Si bien por lo general es así, la aparición de callos en los pies no siempre es por el uso de calzado incómodo, hay algunas veces que responden a una mala postura al caminar por inconvenientes en la columna o en la pelvis, lo que se puede corregir con la implementación de plantillas.

Las plantillas o almohadillas son sumamente recomendables, ya que hacen que el pie se encuentre más cómodo y protegen de un modo efectivo el contacto directo.

Una alternativa provisoria puede ser colocar algodones en la zona de los callos para evitar el roce.

Algo que sucede de modo muy común es que las personas intenten eliminar los callos de los pies con un corte de la zona afectada, esto es sumamente peligroso ya que puede generar infecciones graves e incluso una posible hemorragia. En las farmacias existen una gran cantidad de utensilios para cortar los callos, pero se aconseja no emplearlos, ya que se expondría a una infección y hasta una hemorragia.

Es importante comprar siempre calzado que sea cómodo y que permita que el pie pueda respirar, por lo que se debe procurar que el material sea flexible y ventilado. Otro aspecto a tener en cuenta es no usar todos los días el mismo calzado, es importante dar descanso al zapato para que el pie no se acostumbre sólo a él y para poder ventilarlo de un modo adecuado.

No tomes cafeína ni alcohol En su lugar, bebe jugo de zanahoria, remolacha y cohombro cada tres días para limpiar los riñones y restablecer el equilibrio ácido-básico.

Algunos productos de comprobada eficacia para los callos en los pies son:

  • Pomadas con lanolina
  • Gel en base a aloe
  • Hidroterapia
  • Inmersión en agua caliente con sales de Epsom y 1 taza de bicarbonato de soda

Remedios caseros para curar los callos

Receta con Puerro y vinagre: Macera por veinticuatro horas varias hojas de puerro en vinagre de vino, luego aplica sobre el callo varias veces al día. Luego podrás retirar con suavidad raspando con con un instrumento no cortante y desinfectado

Con limón: Antes de ir a dormir colócate sobre el callo una rodaja de limón y sujetarla con una venda para que no se mueva. Déjala actuar durante toda la noche. Con varias aplicaciones el ácido cítrico de la rodaja eliminará el callo.

Baño de pies de mostaza: Hierve medio litro de agua durante unos minutos con 2 cucharadas de mostaza seca. Déjala enfriar y remoja los pies en esa preparación 10 minutos. Seca los pies y aplicar un poco de aceite de castor con el fin de suavizar la callosidad.

Aceite de Ricino: Frota aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

Cebolla: Para ablandar y eliminar los callos asa una cebolla, tritúrala y aplícala durante 5 minutos con suaves masajes. Después pon una capa de glicerina y pasa suavemente una piedra pómez, una lima para callos o un puñado de sal húmeda para facilitar la caída de la piel muerta.

Ajo: Coloca un diente de ajo machacado y cubre con una tela durante un rato todos los días

Recuerda que ante cualquier duda o inconveniente debes consultar a tu médico.

¡Valora nuestro artículo!

[fbcomments]