Como deshacerse de manchas amarillas en el césped

Como deshacerse de manchas amarillas en el césped

43
Escrito por Diego

Es probable que dediques una gran cantidad de orgullo a la apariencia general y el estado de tu casa, incluyendo tu patio. Si el césped tiene manchas amarillas de hierba muerta o dañada, hay que tomar medidas, determinar cual es el problema y trabajar para disfrutar un césped verde y sano de nuevo.

Como deshacerse de manchas amarillas en el cesped

Determina la causa de las manchas amarillas en el césped, para lograr encontrar la solución adecuada. Las razones más comunes son quemaduras, deficiencia de nutrientes, sequía, las enfermedades del césped y orina de animales.

Riega bien tu césped si el problema es la sequía o la orina de los animales. Regar el césped lo rehabilita después de una sequía. Asimismo, se enjuaga la orina de los animales, que contiene nitrógeno. El nitrógeno hace que el césped se vuelva amarillo.

Fertiliza el césped si crees que una deficiencia de nutrientes es culpable de las manchas amarillas. Este es el problema más probable si ha pasado un tiempo desde que tu césped fue fertilizado por ultima vez.

Por el contrario, deja de usar fertilizantes, insecticidas y productos químicos en general, si la quemadura química es la culpa. En cambio, dale agua a fondo por lo menos una vez al día hasta que vuelva el color verde del césped.

Cava y siembra de nuevo el césped si piensas que tiene una enfermedad. Antes de ir a este extremo, asegúrate de tomar una muestra de tu césped y llevarla a analizar. Por desgracia, la única cura para muchas de las enfermedades del césped es la excavación y sustitución de la hierba.