Como eliminar el olor a cigarrillo

Como eliminar el olor a cigarrillo

519

Una de las cosas mas odiosas hasta para los mas fumadores, es el olor a cigarrillo que queda en el ambiente después de haber fumado que puede quedar incluso por muchos días. Además no solo queda en el ambiente, sino que se impregna en los almohadones, en la ropa, sofás, cortinas y todo lo que contenga fibras.

Ni hablar que es definitivamente muy molesto convivir con ese aroma tan desagradable. Pero no te preocupes, que hoy te daré una efectiva lista de consejos caseros para eliminar el olor a cigarrillo permanentemente, que lo puedes hacer de manera sencilla y rápida, sacando de tu casa este problema.

Quitar olor a cigarrillo

Trucos caseros para eliminar el olor a tabaco

Usa carbón: El carbón sirve para absorber olores, por eso te recomiendo que coloques pedazos de carbón en varios lugares de tu casa. Te recomiendo que lo coloques en los lugares altos, como puede ser arriba de los muebles o atrás. Si usas alfombras es conveniente poner los carbones en platitos para que no se nos manchen.

Ponle arena a los ceniceros: No mucha, solamente medio centímetro de altura bastará, y con ello, el peor humo del cigarro que es cuando se apaga.

Usa velas anti-tabaco: Si en tu casa no puedes prohibir que fumen, una buena idea es comprar velas antitabaco. Estas velas tienen la particularidad de generar un aroma que aplaca el olor del cigarro. Eso si, asegúrate de ponerlas en lugares donde se fuma.

Si las alfombras, tapetes y sillones tienen olor, puedes quitarles gran parte del mismo espolvoreando bicarbonato de sodio de manera abundante sobre la superficie de los mismos. Si lo dejas reposar por un día y debajo del sol, mucho mejor.

Prueba con esta combinación:

  • Una esponja
  • 2 baldes
  • 1/2 litro de vinagre

En un balde pon la esponja empapada de agua fría y en el otro el medio litro de vinagre. Deja una noche ambos baldes y verás como el olor a cigarrillo ha disminuido considerablemente.

Como comentario final, y si eres fumador, debo decirte… Amigo, si existen personas que escriben soluciones para sacar el olor que generas en tu casa… ¿Porqué no fumas afuera y dejas contentos a los que viven contigo? :)