Como hacer ceniceros con latas de gaseosa

Te mostraremos como puedes utilizar latas de gaseosas para hacer ceniceros con estilo. Incluso los puedes pintar y decorar las latas para darles un aspecto mejor cuando termines la manualidad.

No todos los materiales reciclables deben ser transportados al centro de reciclaje – o a la basura – algunos pueden convertirse en elementos útiles y únicos que se utilizarán alrededor de tu casa.

Me encantan los “Como hacer” que cuidan el medio ambiente.

Como hacer ceniceros con latas

Materiales

  • Una lata
  • Tijeras
  • Mucho cuidado con el metal

Corta la mitad superior (unos centímetros más arriba) de una lata. Enjuaga la mitad inferior que usarás para la manualidad y limpia cualquier residuo pegajoso que haya quedado.

Luego corta de 8 a 10 tiras verticales alrededor de la lata. Comienza en el extremo abierto de la lata y usando las tijeras recorre todo el camino hacia la base.

Coloca las tiras extendidas completamente hacia abajo, al mismo nivel que la base de la lata de refrescos. Cuando todas las tiras se aplanan, la lata se verá como una estrella de varias puntas.

Hacer ceniceros con latas de gaseosa

Ahora toma una de las tiras e inclínala en diagonal sobre la tira a la izquierda de ella, y dóblala para que quede la punta debajo del cenicero. Termina toda la vuelta siguiendo el mismo proceso.

Dobla la ultima tira debajo de la primera.

Si lo deseas, utiliza pintura para decorar el cenicero. Añade una capa fina de arena en el fondo de la lata.

Manualidades con latas, tenemos algunas allí.

¡Valora nuestro artículo!