Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como sacar turnos en ANSES para hacer trámites

Escrito por Diego el Jueves 31 de marzo del 2011

El sistema de turnos en ANSES es un tanto complicado de entender a veces. Acá vamos a poner un poco de orden, y te mostramos como sacar turnos en ANSES para hacer trámites paso a paso.

Antes de comenzar, tenes que saber que podes solicitar un turno por teléfono llamando al 130 gratis. De lunes a viernes de 08:00hs hasta las 20:00hs tienen que atenderte.

Nosotros seguimos con la guía para solicitar el turno mediante internet.

Este es el índice de pasos:

Solicitud de turno por titular

Aquí mostraremos como sacar el turno para presentarte vos mismo en ANSES y hacer el trámite correspondiente.

Aclaramos esto porque también se puede sacar el turno para un abogado o gestor autorizado. De todas formas, el procedimiento es bastante parecido.

El primer paso es visitar la página de ANSES para solicitudes de turno, es un pequeño formulario que se abre en una nueva ventana haciendo clic aquí.

Lo que debes hacer es escribir los números (código) que aparecen en la imagen y hacer clic abajo, donde dice “Solicitud de turno por titular”.

El siguiente paso es fácil también, escribir tu número de CUIL o CUIT sin guiones. (Aquí te mostramos como consultar en número de CUIL si no lo recuerdas). Cuando termines de ingresarlo presiona el botón “Verificar Datos”.

Los datos que tiene ANSES sobre vos

La siguiente pantalla mostrará los datos que ANSES tiene, por ejemplo: nombre, fecha de nacimiento, domicilio, etc.

Aquí hay que tener en cuenta una cosa. Antes de sacar un turno, los datos que allí figuran tienen que estar completos y actualizados. Si no es así, tenes que ir a una dependencia de ANSES con tu DNI y actualizarlos. Este trámite es sencillo y no requiere turno, solamente DNI.

Es muy importante el código postal. ANSES te va a dar el turno en la unidad más cercana basándose en ese código postal. Por esa razón debe estar actualizado.

Una vez que está todo bien respondemos abajo del formulario:

“¿Los datos visualizados son correctos?”. Hace clic en “SI”.

Selección de prestación y confirmar el turno en ANSES

Bien, llegamos a la parte donde le decimos al sistema de ANSES que tipo de trámite haremos en la delegación.

En el formulario tenes que seleccionar la prestación tan deseada. Luego de seleccionar la que corresponda, el sistema de ANSES comienza a hacerte varias preguntas donde tenes que responder “SI” o “NO”. De esta forma se evita que estés haciendo un trámite que no te corresponde.

Si logras pasar el cuestionario, nuevamente tendrás que verificar todos tus datos, la prestación que vas a tramitar, y ahora si. Hace clic en “ACEPTO”.

Como sacar turnos en ANSES para hacer trámites

Ta Daaaa, tengo turno en ANSES.

Me asignaron una UDAI y la dirección de la misma. También la fecha y el horario del turno. Si confirmo el turno ofrecido, ya lo tengo, sólo falta que vaya con toda la documentación correspondiente al trámite que estoy haciendo.

Pero ese día no puedo, es un día antes de mi cumpleaños y tengo demasiados preparativos.

Si te encontrás en una situación similar, podes rechazar el turno.

Solicitud de un turno alternativo y consulta de turnos

Bueno, has rechazado el turno y quieres otro.

ANSES a cada turno le da un número de registro que tiene vigencia durante 7 días, tenes que conservarlo.

Número de registro de turno en ANSES

Y al partir del día siguiente a la consulta del turno, tenes que solicitar uno nuevo con ese número de registro en la página de consulta de turnos de ANSES. Hace clic allí para abrirla en una nueva ventana.

Ya saqué mi turno

Bien, recuerda llevar todos los documentos necesarios para hacer el trámite en ANSES. No olvides el DNI, y lleva el comprobante del turno impreso. Uno parecido a este.

Comprobante de turno en ANSES

Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón