Como hacer un tratamiento natural para el vértigo

Como hacer un tratamiento natural para el vértigo

380
Escrito por Diego

Este tratamiento natural para el vértigo ayuda a contener, y por lo general cura el vértigo. Yo sugiero utilizar este tratamiento todos los días si sufres de vértigo con regularidad.

Sin embargo, si se utiliza este tratamiento más de una vez por día se sugiere no usar la sal más de una vez.

Hombre con mareos

Ingredientes

  • Dos tazas de agua
  • 1 cucharada de semillas de cilantro
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1/4 cucharada de sal marina
  • 1/4 cucharada de pimienta negra en grano

Calienta el agua en una sartén hasta que las burbujas comienzan a formarse. Vierte el agua en un tazón, y luego vierte las semillas de cilantro y la pimienta negra.

Deja la mezcla fuera para que se asiente por aproximadamente 1 hora. Si lo prefieres, puedes utilizar el agua caliente del fregadero y dejarlo en remojo toda la noche.

Cuela la mezcla y deshazte de los granos de pimienta negra y semillas de cilantro. Espolvorea sal marina y revuelve suavemente la mezcla hasta que la sal marina se disuelve.

Vierte el jugo de limón y la miel, luego revuelve la mezcla a fondo. Una vez que la miel ha sido agitada en la mezcla sin problemas, bebe la mezcla.

El ejercicio más efectivo para curar el vértigo

Coloca la palma de tu mano en la frente.

Empuja la frente contra la mano, con suavidad pero con firmeza, mientras tratas de mantener la mano empuja con ella tu cabeza. Estás tratando de crear contra-presión mediante la resistencia a la fuerza de tu cabeza con la mano. Ni la cabeza, ni la mano deben moverse. La presión ejercida por ambos deben mantenerse en equilibrio, resistiéndose a sí mismos.

Mantén esta posición y cuenta hasta 10, luego suelta. Repite esto tres a cinco veces. Esta presión física ayuda a tu cuerpo a hacer desaparecer el mareo y el vértigo.

Repite la técnica de contra-presión. Esta vez, coloca la mano detrás de la cabeza y resiste el movimiento de tu cabeza hacia atrás. Cuenta hasta 10; de tres a cinco veces.

Coloca tu mano de un lado de la cabeza por encima de la oreja. Y repite el ejercicio.

Siempre ve al médico para tratar el vértigo. Deja que tu médico determine el mejor plan de tratamiento para que puedas curar el vértigo.