Como reemplazar un interruptor de luz

138

Cada vez que un interruptor de la luz no funciona, por lo general es más fácil reemplazarlo que reparar. Antes de que lo sustituyas, ten en cuenta las siguientes normas de seguridad:

  • Nunca trabajes en un circuito vivo, accesorio, receptáculo o switch.
  • Apaga la alimentación del circuito donde estás trabajando. Si el circuito tiene un fusible, apaga la fuente de alimentación principal. A continuación, quita el fusible que controla el circuito.
  • Pon cinta adhesiva en el interruptor principal o receptáculo del fusible y para evitar que otras personas vuelvan la corriente por error. Las únicas herramientas que necesitas para reemplazar un interruptor de luz son un testeador de corriente, unas pinzas, y un destornillador Philip o de cruz.

Como cambiar un interruptor de luz

En el siguiente video, una persona muestra los pasos necesarios para cambiar un interruptor de luz. Se explica correctamente el procedimiento, sin embargo, este hombre no toma ninguna precaución necesaria.

Por ejemplo, en su mano derecha tiene una pulsera de metal y en su muñeca izquierda un reloj.

Información adicional: Tipos de interruptores

La mayoría de los interruptores en casa son o de un solo polo (como el del video), o de tres vías. Los interruptores de un polo controlan una luz o un enchufe desde una sola ubicación y tienen dos tornillos del mismo color.

Los interruptores de tres vías controlan una luz o un enchufe desde dos lugares. Tienen dos tornillos del mismo color, por lo general de color bronce o plata, y un tornillo terminal común, ya sea de color cobrizo o negro.

¡Valora nuestro artículo!