Como dibujar llamas de fuego

Como dibujar llamas de fuego

Los artistas usan las llamas de diferentes maneras en los dibujos.

Las llamas de fuego se pueden ver en la parte inferior de los cohetes mientras despegan, o en la “explosión” de un arma de fuego. Las llamas a veces representan una magia, o representan una fogata inofensiva, o un incendio forestal embravecido.

Cuando se dibuja llamas de fuego suele seguirse un patrón con la forma general de un incendio que se triangula, y las llamas de fuego individuales como triángulos curvos y alargados.

Como dibujar llamas de fuego

Todas las llamas tienen diferentes puntos finales, que le dan a las llamas una apariencia distinta.

Bosqueja un triángulo muy ligero, del tamaño que quieras que sea tu fuego.

Dibuja una línea curva que apunta verticalmente a partir de la base de uno de los lados del triángulo. Traza una línea que sale de la punta de la primera línea vertical, y sigue las mismas curvas, pero se ensancha ya que viene de la punta. La segunda línea debe ser ligeramente más corta que la primera.

Dibuja otra línea curva hacia arriba, que comienza desde el final de la última línea dibujada. Varia la altura y la longitud de los puntos de curva o “lenguas” de la llama, a veces crea una punta doble, algunas cortas y algunas largas.

Sigue la línea del triángulo dibujado al principio, por lo que los puntos de curvas de la llama vagan en forma de un triángulo.

Dibuja otras dos o tres filas de llamas en el interior del cuerpo del incendio, en función del tamaño del fuego.

Dibuja cuatro o cinco pequeñas ráfagas de la llama en forma de hojas por encima del cuerpo del fuego, cerca, pero no unido.

La técnica del “Zig Zaggy“

El siguiente es un video en ingles, aunque puedes activar los subtítulos. El dibujante, muy bueno por cierto, explica como dibujar llamas siempre en zig zag.

Sigue los pasos explicados anteriormente. Primero dibuja la forma general del fuego y luego los detalles interiores. Y para finalizar, agrega las ráfagas de las llamas.

¡Que lo disfrutes!

Encuentra muchos tutoriales de dibujo por allí. Hay a montones y muy buenos.