Como hacer salsa de queso para nachos

Por -
1308

Hace unos días conseguimos una fabrica de nachos acá en la ciudad. Por supuesto, lo primero que hicimos fue ir y comprar tres bolsas para comer con cualquier cosa que quedaran bien. Todos sabemos que el matrimonio perfecto para esto son los nachos y una salsa de queso fundido o cheddar, así que les enseñaré cómo hacer. Es demasiado simple, Aquí vamos.

Ingredientes.

  • 3/4 de taza de crema de leche.
  • 200 gramos de queso americano o cheddar.

Preparación.

Esto es muy simple. Busca una olla común y corriente y ponle el fuego bajo. Agrega la crema de leche. Yo usé una lata entera. Deja que hierva, pero siempre a fuego bajo y sin separarte de ella.

Ve agregando el queso de a pocos. Yo usé Facilistas de Kraft que son deliciosas y quedan perfecto para esto porque se derriten muy bien y con facilidad. Añade poco a poco. Si usas queso americano normal, compra un trozo entero y ponlo rallado para que sea más fácil de disolver. Si ves que se calienta mucho, saca del fuego. No dejes de mezclar con una cuchara mientras haces esto.

Ahora cuando esté todo fundido se verá como este de la imagen de abajo. No quedó muy espero porque se acabó el queso, pero si quieres puedes añadir más. De todas maneras, a medida de que se enfría tomará consistencia.

Sirve en un envase y empieza a comer con nachos. También puedes servir un plato grande con nachos y la salsa encima. Esto hace bastante cantidad de salsa de queso, así que ten preparado al menos unos 200 gramos de nachos o más.

Si te sobra, pon un poco de papel plástico de cocina por encima y guarda en la nevera. Luego solo recalienta en el microondas y estará listo para comer nuevamente. Una receta súper simple y demasiado sabrosa.

¡Valora el artículo!