Como marinar bistec para asar

Como marinar bistec para asar

266
Escrito por Renata

Este marinado es mucho más simple que el de brochetas de carne. Como les explicaba todo esto forma parte de la misma parrilla y ya hicimos las brochetas y también el marinado de chuletas. Esta vez vamos a marinar bistec para asar. La carne que usamos en este caso fue solomo, que dicen que es el mejor corte para la parrilla porque no es tan suave como para que se desmorone, tiene una cantidad de grasa suficiente para darle sabor pero no para hacerlo imposible de comer. Así que estos bistec son de esto y están muy fácil de hacer. El marinado es tan simple que apenas tenemos dos fotografías en esta entrada.

Ingredientes.

  • 1 kilo de solomo de res en bistec.
  • 1 cabeza de ajo.
  • 2 cucharaditas de salsa de soja.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Bastante sal gruesa.

Preparación.

Pues primero tomamos la carne, le quitamos un poco el exceso de grasa de los lados y la ponemos ordenada en un envase donde la guardaremos para marinar. Le ponemos sal gruesa por encima.

Toma todos los ajos y limpia. Con todos los dientes sueltos machaca en un mortero con sal gruesa y un poquitín de pimienta negra. Haz casi un puré con esto. Agrega el aceite de oliva y mezcla bien dentro del mortero. También la salsa de soja, solo un poco. Cuando se vea una buena mezcla pon por encima de la carne.

Guarda tapada por al menos 2 horas. O toda la noche.

Observaciones.

  • Esta marinada es muy simple y básicamente es con ajo y nada más. El sabor no serán tan intenso como parece pero si no te gusta el ajo no la uses porque sí sabrá bastante.
  • Se puede usar esto para cualquier tipo de carne o el corte que prefieras.
  • Si el sabor del ajo te parece muy fuerte una buena forma es usando ajo asado que se logra poniendo la cabeza de ajo en el horno a cocinar a temperatura baja, a unos 150 grados, por un par de horas. Se hará como una pasta dentro de la cabeza del ajo que podrás exprimir y poner a la carne.