Remedios caseros para reducir los moretones

Por -
1107

Los moretones son el resultado de una hemorragia en la piel, generalmente por un golpe que rompe pequeños capilares de la región. La sangre se filtra en la zona circundante, formando el característico aspecto negro y azul.

Si los moretones se desarrollan sin una lesión conocida, consulta con un médico, porque esto podría ser un signo de un problema médico significativo.

Remedios caseros para reducir los moretones

Acciones inmediatas

El primer paso para prevenir la formación de un moretón después de una lesión es aplicar una compresa de hielo. Esto debe ocurrir tan pronto como sea posible después del evento.

Continua con la aplicación de frío durante 24 horas si parece probable un golpe severo a desarrollarse. Coloca la bolsa de hielo o una bolsa de guisantes congelados en la zona lesionada, a intervalos de 15 minutos. En el medio, deja que el calor en la piel vuelva de forma natural, no trates de calentar la zona con calor.

Puedes utilizar un revestimiento delgado como un paño de algodón entre el hielo y la piel para evitar la congelación real. El frío contrae los vasos sanguíneos y previene que demasiada sangre fluya en la zona circundante, que es lo que provoca la aparición de moretones. También reduce la hinchazón y el dolor.

Con un golpe en un brazo o una pierna, eleva el área lesionada por un tiempo.

La sangre que se acumula en un área lesionada puede filtrarse hacia abajo y formar un hematoma en un área diferente.

Las personas que carecen de vitamina C en sus dietas tienden a estropearse con más facilidad. Si tienes una tendencia a tener moretones con facilidad, la recomendación es tomar 500 mg de vitamina C tres veces al día (Consulta a tu médico).

Algunos medicamentos pueden afectar a los moretones. Tomar aspirinas, anticoagulantes, medicamentos antiinflamatorios, o antidepresivos, pueden aumentar los moretones. Si estás en esta categoría, consulta con un médico.

Acupresión

Acupresión, un recurso que puede aplicarse en casa, puede reducir los moretones.

Pídele a alguien que busque un lugar en la región lumbar. Entre las vértebras lumbares, segunda y tercera, y de dos a cuatro dedos de distancia de la columna vertebral.

Que presione con firmeza en esta área con el dedo medio durante unos 3 minutos. La presión da una sensación agradable, pero firme y con dolor real.

Si te duele, relaja la presión hasta que encuentres ese nivel cómodo pero firme.

No presiones sobre la herida en sí.

¡Valora el artículo!