Receta de palmeritas caseras

628

La receta de palmeritas caseras original requiere que hagas una masa de hojaldre antes de comenzar con la receta en sí.

El hojaldre es una masa que está construida por capas, formadas por múltiples dobleces y estiramientos. El secreto está en la materia grasa que se coloca entre las capas, porque permite que desprenda el vapor que elevará unas capas sobre otras.

Aquí tenemos una receta de masa de hojaldre, con imágenes que explican el paso a paso y hasta un video tutorial. Imposible no aprender.

La masa de hojaldre es todo lo que necesitas para seguir con esta receta de palmeritas. Sin embargo, pintar las palmeritas con una capa de miel luego de su cocción también le da un toque agradable a la receta.

Receta de palmeritas caseras

Extiende la lámina de hojaldre en una mesada, y espolvorea por encima con azúcar impalpable. Enrolla los dos extremos hacia adentro hasta juntarlos en el centro.

Con un cuchillo corta la masa en rodajas, de un grosor de 1/2 cm, más o menos, pero no superior a 1 cm para esta receta.

Receta de palmeritas caseras: Paso 2

Colócalas de a poco sobre una lámina de silicona, o bien sobre el papel de cocina o en la misma placa del horno, separadas entre si.

Espolvorea con azúcar impalpable por encima de las palmeritas.

Receta de palmeritas caseras: Paso 4

Precalienta el horno a 180º C. Mete las palmeritas caseras durante 10 minutos, hasta que queden doradas.

¡Valora nuestro artículo!