Como limpiar pisos de madera

605

Los pisos de madera son realmente hermosos para la vista, estéticamente para mi gusto son los mas lindos.

Pero… (siempre hay un pero) a la hora de cuidarlos y limpiarlos, no terminan siendo tan lindos ya que la madera concentra mucha suciedad y por lo tanto es mucho mas difícil mantenerlo limpio. Si bien hemos explicado como sacar rayas de piso flotante y como limpiar pisos de parque, nos falta hablar de los pisos clásicos de madera. Recordemos que la madera tiene la particularidad de perder su forma original con el agua, de criar hongos, y entre otras cosas, de que queden marcas, pero a continuación te daré trucos para que no tengas mas estos problemas.

Limpiar pisos de madera

Mantenimiento de pisos de madera

Lo primero que debes tener en cuenta es aspirar el piso con frecuencia para prevenir que la suciedad se acumule o se pegue a el, esto te ahorrara mucho trabajo.

La limpieza debe ser seca, es decir, en vez de usar agua como cuando limpiamos los pisos de cerámica, humedece trapos y escúrrelos, para no dejar humedad y así no deformar la madera, ya que el agua además de deformarla le quitara vida. Si tienes que limpiar comida que se pego o barro, utiliza este método, será efectivo y no dañaras esta superficie. También puedes pasar papel tisú o un pedazo de toalla, hasta que se seque.

Para los excesos de grasa, utiliza una espátula de madera con mucho cuidado. Recuerda limpiarla cada vez que la uses ya que la grasa se te impregnara también en la espátula.

Una taza de vinagre blanco disuelta en un balde de agua fría, es otra opción, pasándola con una esponja o un paño húmedo. Puedes hacer eso o usar un paño limpio con alcohol mineral.

Otro problema son los hongos, estos se generan en cantidades en la madera. Para limpiarlos puedes utilizar un compuesto llamado sodio trifosfato, que se disuelven dos cucharadas en un litro de agua, y lo pasas en la madera con un cepillo. Si esto no funciona puedes usar cloro para tratar de eliminarlos. Una vez que terminaste recuerda secar de inmediato.

Para darle brillo utiliza cera; vienen de dos tipos, en pasta y liquida. La cera en pasta rinde mucho mas, pero la aplicación es mucho mas costosa e incomoda, por eso te recomiendo la liquida ya que puedes aplicarla de forma muy fácil y obtendrás los mismos resultados con ambas. Cada vez que pases cera nuevamente, remueve la cera vieja, con removedores para que el piso quede parejo y limpio.

Por ultimo, te dejo un truco que seguramente nunca hayas usado, porque no es muy común pero si efectivo. Es muy simple, deberás mezclar vinagre de vino y aceite de oliva, en partes iguales. Agítalo un poco y pásalo con un trapo o algodón, esto te asegurara remover cualquier tipo de suciedad.

También, si ha quedado una marca, pasa un corcho antes de limpiar, y en caso de que se trate de algo mas antiguo mezcla cenizas con gasolina y límpialo en forma circular.

Espero que estos consejos te puedan ser útiles, y así podrás disfrutar de este hermoso piso tan hermoso y tan elegante!

¡Valora nuestro artículo!