Remedios para quemaduras de todo tipo

Por -
256

Este artículo es una extensión de nuestra guía rápida para tratar quemaduras.

Hay muchos tipos de quemaduras y algunos remedios funcionan bien en una zona mientras que en otras, no son tan efectivos.

Remedios para quemaduras de todo tipo

Si la quemadura tiene una ampolla

Lava la parte quemada con agua y vinagre; luego aplica una crema hidratante y envuelve la zona con una gasa estéril o un trozo de sábana limpia.

Si la quemadura es leve

Debes tratarte inme­diatamente poniendo la zona afectada debajo del grifo durante diez minutos. Después, puedes aplicar una pomada adecuada. Y si no la tienes, sustitúyela por pasta dentífrica.

Quemaduras en la lengua

Si te quemas la lengua comiendo, enjuágate la boca con vino tinto, la quemazón desaparecerá. Este remedio casero suele ser efi­caz para cualquier quema­dura superficial.

Quemaduras solares

Si has estado dema­siado tiempo expuesto al sol y te has quemado, mezcla una taza de leche fría con una cucharada de vinagre y cuando la mez­cla se ha cortado aplícalo sobre la piel. Evitarás ampollas y dolores.

Tenemos un artículo entero para curar quemaduras solares por allí.

Remedios naturales

Si tienes una col, tritura unas hojas, machácalas y aplícalas sobre la quema­dura. La pulpa de las pata­tas también es un buen remedio. Algo más dulce, pero también eficaz, es utilizar como apósito la gelatina de grosella.

Alivio para las quemaduras

Por si alguien se hace una quemadura, te vendrá bien tener aceite hipérico en tu botiquín de primeros auxilios.

Para prepararlo, deja macerar al sol duran­te diez días, 500 gr. de flo­res de hipérico en un litro de aceite de oliva virgen removiéndolo de vez en cuando. Después, cuélalo prensando bien las flores para que suelten el aceite que hayan absorbido. Quedará de un bonito color rojo vivo y será muy eficaz aplicado con un algodón varias veces al día.

¡Valora el artículo!