Consejos importantes para cuidar el cuero

El cuero es una tela muy resistente utilizada en la ropa, bolsos, zapatos, y muebles. Se puede manejar casi todo lo que vuelcas por accidente en él, pero no está de mas conocer algunos trucos para preservar ropa de cuero en buen estado.

Consejos para cuidar el cuero

Como lustrar el cuero

Puedes elegir entre varias opciones: con leche desnatada tibia, con una cebolla cortada por la mitad o con aceite de oli­va. Todo esto, lo aplicas con un trapo suave.

Como conservar el cuero de color

En un paño de franela espolvorea talco, y lo pasas por el cuero de color; a continuación, ela­bora una pasta con dos terceras partes de aguarrás y una tercera parte de cera de origen blanda.

Una vez perfecta­mente impregnado el cue­ro con esta mezcla, la dejas secar y le saca­s brillo.

Como limpiar el cuero blanco

Para limpiar este tipo de cuero, lo puedes hacer con crema limpiadora de la cara. Si la mancha es más persistente, le aplicas, con cuidado, disol­vente. Para el manteni­miento del cuero blanco, sólo tendrás que lim­piarlo con betún blanco y después lustrar.

Como evitar que el cuero destiña

Antes de utilizar una pren­da de cuero por primera vez, comprueba que no destiña. Si es así, le pasaremos un trapo de algodón embebido en alcohol de quemar y el color se solidificará.

Como evitar que el cuero se reseque

Para evitar que el cuero se reseque, le aplicas una mezcla a base de dos partes de aceite de linaza por una parte de vinagre; procura que la mez­cla se mantenga homogé­nea durante la operación. Para ello, la tienes que agitar constantemen­te. Después, le pasas un trapo suave.

Como quitar rasguños en las prendas de cuero

Un rasguño superficial lo puedes disimular pasán­dole el interior de una piel de plátano por la zona rasgada.

Si el rasguño es más profundo, lo solucio­nas con un poco de cola para pegar el trozo. Después, le pasas un bolígrafo haciéndolo rodar por la parte enganchada.

Como quitar el barro del cuero

Si se te ha manchado una chaqueta de cuero con barro, lo puedes eliminar con cera de zapatos de su color o con crema limpia­dora de la cara.

Como quitar el moho del cuero

Lo puedes eliminar de dos maneras: la primera será aplicando a la zona un algodón humedecido con líquido antiséptico para aclarar la boca; y la segunda, con un trapo mojado en esencia de tre­mentina frota la mancha de moho hasta que desa­parezca. Luego, encéralo.

Sigue leyendo como limpiar el cuero donde encontrarás más secretos. Y como sacar manchas de tinta en el cuero.

¡Valora el artículo!

ARTICULOS SIMILARES

1136

1889

1148

883