Todas las propiedades del brócoli

Todas las propiedades del brócoli

222
Escrito por Diego

El brócoli tiene muchas propiedades para mejorar la salud. Veremos cada una de ellas.

Comer brócoli y otros vegetales crucíferos diariamente puede ayudar a prevenir el cáncer o inhibir el crecimiento de tumores cancerosos. Esa es su propiedad fundamental.

Otro vegetales crucíferos conocidos son la col verde, brotes de brócoli y coliflor.

Todas las propiedades del brocoli

¿Cómo combate el cáncer el brócoli?

El brócoli contiene el compuesto sulforafano, que ayuda a prevenir el cáncer. Este compuesto es más fuerte en el brócoli que en otras hortalizas crucíferas.

¿Cómo cocinarlo?

Los métodos de cocina aceptables para retener el máximo beneficio del brócoli son: cocido al vapor, horno de microondas y salteado.

Al igual que con todas las verduras, hervir el brócoli reduce sus propiedades.

Desintoxicante

Las vitaminas y los aminoácidos en el brócoli lo convierten en un desintoxicante eficaz que ayuda al cuerpo a librarse de las toxinas y los radicales libres – limpia la sangre y ayuda a eliminar los daños que esas toxinas pueden causar.

Para embarazadas

El calcio, ácido fólico, hierro, proteínas, antioxidantes, desintoxicantes, fósforo y otras vitaminas en el brócoli proporcionan una nutrición ideal para las mujeres que están embarazadas, por que ayuda a mantener el crecimiento del tejido normal.

Colesterol

El brócoli es rico en fibra y reduce el colesterol, también puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre y la presión arterial, además de disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Restricción de enfermedades

Las propiedades para la salud de brócoli se han asociado con la prevención y la restricción de las condiciones médicas tales como artritis, osteoporosis, deficiencias vitamínicas, diabetes, enfermedades cardíacas, el cáncer y la enfermedad de Alzheimer.