Como sentir menos frío

Por -
459

Pasar frío es una de las cosas mas desagradables que hay, y ahora que se acerca el invierno es aun peor. Hoy voy a compartirte algunos trucos que te pueden ser útiles para esta sensación que a veces parece llegar hasta los huesos.  Además esta época del año viene con un plus, como las enfermedades, que suceden por lo cambios de temperatura como los malditos e incomodos resfriados.

Estos consejos por ahí no los tenemos muy en cuenta, pero sin duda ayudaran a sufrir menos frío.

Pasar menos frío

Consejos para combatir el frío

Lo primero y principal que hacemos cuando tenemos frio es caer en el error de ponernos un abrigo muy grueso. Esto es muy común en todas las personas, pero, lo mejor que puedes hacer es ponerte varias capas delgadas de abrigos y no una sola gruesa. El secreto de este truco es que entre las capas se crea una capa de aire, lo que hace mas difícil que entre el frio y nos aísla mejor.

Cuando te levantes, tomate una ducha con agua caliente, y a medida que va pasando el tiempo ve bajando su temperatura hasta quedar “fría”. Esto es para estimular la circulación y además nos ayuda a entrar en calor.

Tomar un sauna cada una semana es recomendable, ya que este permite eliminar toxinas a través del sudor, y evitaras su acumulación en nuestro organismo, una buena manera de alejar los virus como el de la gripe.

Existe el mito que comer mas, da mas temperatura corporal, pero no es así, si comemos demás, podemos caer en el sobre peso. No hay que comer más, hay que comer lo que se necesita para esta ocasión, lo mas recomendable y saludable son las verduras y las frutas:

Para el invierno, la calabaza, que contiene gran cantidad de vitamina A, las alcachofas que tienen mucho hierro y además ayudan a terminar con las toxinas a través del hígado.

También, consumir antes de cada comida un caldo elaborado que contenga cebolla, zanahoria y apio.

Por otra parte, consumir vitamina C, que se encentra en los cítricos. Un vaso de naranja exprimida por la mañana es una buena opción y muy rica. Si no te gusta la naranja, prueba con uno o dos kiwis.

Frutas secas como nueces, avellanas o almendras son también una buena fuente, porque ayudan con el aporte de ácidos grasos que hacen frente a las bajas temperaturas.

Recuerda, no  es necesario consumir mas calorías para combatir el frio como suele creerse, sino alimentarse bien y con alimentos ricos en proteínas.

Otro punto clave es el ejercicio físico. Como para todo, hacer ejercicio es una de las mejores actividades que puedes hacer, ya que, en este caso, la actividad física nos da una mayor actividad interna y aumenta la temperatura media del organismo. Al permanecer sedentarios, los órganos y la circulación se mantienen en reposo, y por lo tanto la sangre fluirá mas lenta, entonces la temperatura va a ser menor. Por el contrario manteniéndonos activos el ritmo cardiaco sube, y esto trae aparejado el aumento de la circulación y de la temperatura corporal, haciéndole frente al frio.

Como ya viste, combatir el frio no es muy difícil si nos ponemos con buena predisposición. Además de todo esto, recuerda siempre abrigar tus extremidades, usando guantes, capuchas y medias térmicas.

Y por ultimo un consejo, recuerda que el alcohol es un aliado del frio, porque provoca una dilatación en los vasos sanguíneos cercanos a la piel, facilitando el enfriamiento de la sangre e impidiendo que conserve el calor nuestro cuerpo. Por cierto y una nota obvia, solo una copita! y cuando no debas manejar.

¡Valora el artículo!