Como hacer jarabe casero para la tos

Por -
1055

La tos es una forma que tiene nuestro aparato respiratorio para eliminar las sustancias extrañas y la mucosidad de los pulmones y las vías respiratorias. Este mecanismo lo hace para impedir que nos perjudiquemos aún mas, ya que puede afectar nuestro organismo en funciones vitales como la oxigenación del cuerpo.

Además de todo esto, la tos es molesta, dolorosa, nos impide descansar tranquilos, nos despierta por la noche, o hasta a veces no nos deja dormir. Aquí te mostrare diferentes formas de preparar jarabe casero para la tos y que lo tengas en cuenta el día que sufras esta maldita afección, aunque primero quiero darte unos trucos para que además, puedas calmar la tos de la mejor manera.

Jarabe casero para la tos

Trucos y consejos para prevenir (o calmar) la tos

Toma liquido en abundancia, y principalmente ante cualquier tipo de tos y si fumas, deja de fumar. Esto solo agravara la tos.

Si se presenta gripe, es conveniente guardar reposo, seguir una dieta y beber entre 2 y 3 litros de liquido. Tomar analgésicos, antipirético para aliviar el síntoma. La dieta si quieres puedes hacerla con multivitamínicos y suplementos alimenticios.

Recuerda abrigarte en los días fríos, y mas que nada en el invierno.

Si es posible, recurre a pastillas como las que tienen formulas con anestésicos locales, antitusivos y expectorantes. Estos te ayudaran a controlar la tos, ya que diluyen la mucosidad, haciendo que se vuelva mas fácil eliminarla. Para la tos con mucosidad espesa utiliza los expectorantes, pero para la tos seca y molesta que nos mantiene despiertos por la noche mejor consume supresores.

Por la noche, para dormir mejor, utiliza almohadas para elevar tu cabeza, esta posición hará que puedas descansar mejor.

También no te deshidrates, los líquidos diluyen mejor las secreciones y calman las gargantas irritadas. Puedes optar por agua caliente con miel, té, jugo de limón, pero si se trata de niños menores de un año con tos, procura no darle miel.

Si estas en una zona con mucho humo, polvo o algún tipo de contaminante, aléjate de ese lugar.

Si sufres de tos seca te recomiendo que leas como calmar la tos seca, también en este otro artículo encontrarás excelentes consejos para aliviar la tos fuerte.

Jarabe casero para la tos

Aquí te dejare dos tipos de remedios caseros para calmar la tos y curar la tos "normal", son muy buenos, lo único malo, es que su gusto no es de lo mejor.

Jarabe de jengibre con miel para calmar la tos

necesitaras:

  • 1/4 de cucharadita de pimienta roja
  • 1/4 de una cucharadita de jengibre (molido)
  • 1 cucharada grande de miel
  • 1 cucharada grande de vinagre
  • 2 cucharadas grandes de agua

La preparación es muy sencilla, solo debes mezclar los ingredientes, y luego, tomar 3 cucharaditas cada 12 horas. Sera suficiente para que obtengas un resultado positivo.

Jarabe de ajo con miel para calmar la tos

para este, necesitaras:

  • 1/2 litro de agua
  • 8 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • 2 cucharadas grandes de miel

En este, tienes que hervir el agua con los dientes de ajo previamente pelados y molidos, y verter el orégano.

Una vez que la mezcla hierva, sácala del fuego y cuélala.

Seguido de esto, agrega la miel.

La forma de consumirlo es una cucharada cada una hora. También te recomiendo no tomar nada frio en este lapso de tiempo, para un mejor resultado y no empeorar la situación.

Como puedes notar, la tos es muy conflictiva para nosotros, pero con estos remedios podrás curarla. Recuerda que para aliviar la tos es necesario eliminar el estrés, ya que este desencadena que tengamos mas tos, y hará tardar mas el proceso de recuperación.

Obviamente esto es un consejo de abuela que funcionan en muchos casos, recuerda que ante la primer duda debes consultar a tu médico.

¡Valora el artículo!