Como curar el colesterol naturalmente

Como curar el colesterol naturalmente

619
Escrito por Mariano

El colesterol en niveles aceptables esencial para la vida, pero cuando su nivel aumenta mas de lo permitido puede traer muy graves consecuencias. Éste se almacena en el hígado, medula espinal, páncreas y el cerebro. Con solo nombrar estas partes ya nos damos cuenta de la peligrosidad que puede llegar a provocar si se concentra en un nivel superior a lo normal.

Las causas que producen este problema generalmente son la mala alimentación y el stress, entre otros y los síntomas del colesterol son silenciosos y suelen atacar cuando es tarde. Así que para que puedas olvidarte de este problema aquí te traigo consejos para que puedas gozar de una mejor calidad de salud, sobre todo para tu corazón y tus arterias.

Alimenos sanos para el colesterol

Consejos para disminuir y controlar el colesterol

Hay puntos fundamentales para tratar este problema:

Lo mejor que podrías hacer es consultar a un profesional, el te hará análisis de sangre para saber exactamente el nivel que tienes y te podrá dar las soluciones para este problema. Es esencial llevar un seguimiento por un medico especialista, de esta forma te aseguraras de forma concreta como va el tratamiento, y tendrás los registros de todos tus avances o retrocesos.

Ahora, ¿Que puedo hacer para bajar el colesterol?

Para empezar, puedes empezar por la alimentación:

Evitar frituras, grasas, son bases incondicionales. Comer carnes magras, sándwiches integrales en vez de hacerlo con el pan habitual.

Comer pescados como el salmón es sumamente beneficioso. Busca pescados que contengan grasa buena como el omega 3, que lo contiene el Salmon rojo. También tendrás omega 3 en semillas de lino.

Descarta las comidas rápidas como los sándwiches de hamburguesas, salchichas, así como también el salame, el salchichón. Todos estos alimentos son procesados y por lo tanto llenos de grasas malas para el colesterol. También ten en cuenta en no consumir manteca, margarina y no mucho aceite. Usa mantequilla de maní en vez de usar las procesadas ya que  poseen altamente grasas trans.

Un alimento bueno y rico es la nuez, como también las almendras y avellanas. Todas estas contienen grasa, pero del buen tipo.

Consume vegetales como lechuga, acelga, espinaca, brócoli, zanahoria, zapallitos verdes, calabaza, ají, morrón, alcachofa, espárragos, apio, perejil, ajo. Todos estos alimentos te serán muy buenos para ayudar a bajar el colesterol, y también las frutas como manzana, mandarina, naranja, melón, toronjas, pera, durazno, pelón, arándanos, guayaba, bananas y sandia.

Manzana. Reemplaza los postres por estas frutas, y también es recomendable comer bizcochuelos blancos, jaleas, yogur helado dietético y gelatina.

Además, evita los aderezos como la mayonesa, kétchup y la mostaza. Usa aceite de oliva o vinagre, así como también jugo de limón para evitar estos aderezos.

Opta por la leche descremada, el yogurt descremado, los quesos descremados. Esto evitara que tu colesterol suba.

Otro punto importante es la actividad física. También es esencial, la vida sedentaria te traerá problemas de todo tipo, practicar futbol, natación, básquet o cualquier disciplina es un beneficio importante. Si no haces nada te traerá múltiples problemas, y si recién empiezas, no enloquezcas. Empieza de a poco, con una rutina de 3 a 4 veces por semana, con un mínimo de media hora por día, es suficiente, es un buen cambio para poder mejor tu calidad de vida. Recuerda, el colesterol es un problema seria, que se lo debe tratar, porque puede traer graves consecuencias, depende de ti en que lo controles, y no tienes que hacer mucho más que esto.

Estos consejos son para personas con un colesterol tratable, existen casos muy altos que requieren de medicación. Recuerda, como dice mas arriba, consultar a tu médico de confianza.