Como vestirse para una comunión

Como vestirse para una comunión

La Primera Comunión es un día muy especial en la vida de un niño Católico. Él o ella es muy probable que haya pasado meses preparándose para el sacramento.

Si estás invitado a la fiesta de primera comunión seguro estarás pensando como ir vestido.

Como vestirse para una comunion

Averigua donde será la fiesta. Saber donde se llevará a cabo la fiesta de comunión puede ayudarte a determinar el grado de formalidad que tendrá.

Piensa en el tiempo. La mayoría de las comuniones se celebran en los primeros días de la primavera, lo que significa que es probable que esté templado, pero también imprevisible. Mantente preparado con un suéter o abrigo en caso de que se ponga fresco o lluvioso.

Recuerda que la fiesta será después de la iglesia. La mayoría de los invitados asistirán al servicio también. Vístete de manera apropiada para la iglesia.

Escoge un saco y una corbata. Siempre se puede dejar a un lado la corbata más adelante si no la necesitas.

Para las damas: Usa un vestido. Recuerda que las chicas en su primera comunión llevan vestidos y velos blancos en la mayoría de los casos.

Pregunta al anfitrión o anfitriona si no estás seguro de qué ropa ponerte. Es mejor preguntar que ir vestido inadecuadamente.

Si no eres parte de una religión que celebra la Primera Comunión, sigue adelante y haz preguntas sobre las costumbres de antemano. El anfitrión te entenderá y debes estar preparado con la ropa adecuada y un regalo en la fiesta.