Como exterminar garrapatas

Como exterminar garrapatas

Algunas personas que tienen mascotas luchan constantemente con la prevención de garrapatas, especialmente en los meses cálidos.

Cuan políticos, las garrapatas son arácnidos pequeños que se unen a una gran cantidad de mamíferos para chuparles la sangre.

Desafortunadamente, varias especies comunes de garrapatas son portadoras de enfermedades mortales, por eso exterminar las garrapatas que infestan tu casa es muy importante

Una vez que las garrapatas han invadido tu casa, tendrás que tomar varias medidas para matarlas de forma segura.

Como exterminar garrapatas

Aspira el área infestada de garrapatas a fondo. Elimina tantas garrapatas como sea posible. Y muy importante, evita tocar las garrapatas con las manos desnudas.

Coloca la bolsa de la aspiradora en el congelador. Dejando la bolsa en el congelador durante más de 48 horas matarás la mayoría de las garrapatas atrapadas dentro.

Lave la ropa de cama y otros artículos lavables de la zona infestada en la lavadora con detergente y agua caliente. Luego, lávate las manos con agua caliente y jabón.

Aplica un pesticida adecuado para exterminar garrapatas. Intenta conseguir Piretro, un potente pesticida a base de plantas y el más seguro para uso en interiores, ya que se descompone muy rápidamente. Sin embargo, un especialista en control de plagas es la forma más segura de aplicar cualquier pesticida.

Previene futuras infestaciones de garrapatas manteniendo arbustos podados y el pasto cortado. También comprueba siempre que tus mascotas no tengan garrapatas. Aquí te mostramos como quitar garrapatas.

Considera el uso de aerosol natural en tus mascotas.

Para infestaciones en el jardín

Prueba esto. Primero rellena todas las posibles grietas que encuentres en el concreto. Allí les encanta esconderse.

Luego mezcla albahaca picada con agua y usa la solución en forma de aerosol en el jardín.

Por ultimo, la sal mata los huevos y las larvas. Esparce un poco de sal en zonas donde hayas visto garrapatas, dentro y fuera de la casa.