Como quitar las estrías blancas

Como quitar las estrías blancas

Escrito por Diego

Mientras que las estrías son más evidentes en ciertos tonos de piel, cualquiera puede tenerlas. Las estrías se producen durante períodos de rápido crecimiento, mientras la piel se estira para dar cabida a un creciente cuerpo.

Cuando aparecen por primera vez, las estrías son generalmente de color rojizo o de color rosado. Con el tiempo, poco a poco se decoloran al blanco. Si deseas quitar las estrías blancas, hay varias opciones de tratamiento disponibles.

Como quitar las estrias blancas

Aplica una crema de tratamiento de estrías. Dado que las estrías blancas han existido por más tiempo, por lo general tardan más en responder al tratamiento. Tendrás que aplicar la crema para las estrías tres veces al día durante al menos dos meses antes de que veas los resultados. Estas cremas para estrías están disponibles sin receta en las farmacias.

Masajea las estrías blancas para romper el tejido cicatricial. También estimula la circulación de nutrientes que pueden llegar a la zona para ayudar al proceso de curación. Masajea durante al menos dos minutos varias veces al día.

Los láseres son utilizados eficazmente para eliminar las estrías blancas que se extienden en personas de todos los tonos de piel. La intensa luz del láser quema las capas superiores de la piel, para revelar una piel menos dañada por debajo. También ayuda a separar el tejido de la cicatriz en la piel, rompiendo de este modo las estrías. Es probable que necesites unas pocas sesiones de láser para eliminar completamente las estrías blancas.

Habla con tu dermatólogo sobre las exfoliaciones químicas. Están disponibles en una variedad de diferentes potencias. Los productos químicos aplicados queman las capas superficiales de la piel. Una vez que tu piel se cura, las estrías serán menos notorias. Además, a la piel le queda un tono más parejo y firme.

Considera la posibilidad de microdermoabrasión. Las estrías blancas son áreas que a menudo cuentan con elevaciones y depresiones en la piel. Con la microdermoabrasión, se utiliza un pequeño dispositivo sobre las capas superficiales de la piel. El tratamiento crea una superficie más lisa y elimina las variaciones provocadas por las estrías. Después de algunos tratamientos, tus estrías blancas serán mucho menos evidentes.

Cuida tu cuerpo con una nutrición adecuada y agua. Ambos son clave para una piel en buena salud.

Evita el sol mientras que estás tratando las estrías. Los rayos del sol pueden dañar aún más la piel, empeorando las estrías.

Sigue leyendo: