Como esterilizar la tierra de las macetas en casa

Por -
751

La tierra de las macetas se esteriliza para dar a tus plantas el mejor ambiente de crecimiento posible, matando las semillas de malezas o de organismos causantes de enfermedades que podrían ser persistentes en el suelo.

Las tierras de macetas comerciales ya están esterilizadas, al menos eso dicen, pero si quieres usar esa tierra oscura y rica de tu jardín o reutilizar la tierra de la maceta, aquí están algunas maneras diferentes para esterilizar la tierra.

Como esterilizar la tierra de las macetas

Método del horno (Pequeñas cantidades)

Llena un recipiente para hornear de 7,5 centímetros de profundidad con la tierra, agrega una cantidad generosa de agua (no lo suficiente para encharcar, pero moja bien), y luego cubre con papel de aluminio.

Hornea la tierra en un horno precalentado (100 ° C) hasta que la temperatura del centro de la tierra alcanza 80 º C (usa un termómetro para medir). Una vez que llega a la temperatura, hornea por 30 minutos.

No sobrecalientes la tierra, ya que puede liberar toxinas dañinas para las plantas, así como matar a los organismos beneficiosos.

Esto puede oler muy mal, es normal.

Método del microondas (Lote pequeño)

Para utilizar el microondas y esterilizar la tierra, coloca aproximadamente 1 Kg de tierra húmeda en una bolsa gruesa de plástico. Déjala abierta y colócala en el centro del microondas.

Cocina de dos a cinco minutos a máxima potencia, controlando la temperatura en el centro de la tierra con un termómetro.

Cuando se alcanza el objetivo (80 a 90 º C), cierra la bolsa con cuidado y ponla en un refrigerador para mantener el calor en la tierra. Deja que se enfríe.

Método solar (Grandes cantidades)

Elije un lugar en el patio que recibe por lo menos 6 horas de sol durante el día (8 horas al día es mejor).

Diseña láminas de plástico transparente y cúbrelas con una capa de tierra de aproximadamente 10 centímetros de grosor.

Rocía la tierra con abundante agua (no tanta agua que se convierte en lodo). Cubre con otra lámina de plástico transparente y asegura el plástico colocando rocas a lo largo de los bordes.

Hornea la tierra al sol durante al menos 4 semanas en un clima caluroso y soleado y un máximo de 6 u 8 semanas en un clima más fresco (esta técnica sólo es buena para el verano).

Sugerencia: remueve la tierra cada semana para asegurarte de que el calor llega a toda la tierra.

Consejos

La reutilización de tierra de macetas sin esterilizar es buena idea al momento de plantar las plantas maduras. Nuevas semillas o brotes requieren que se esterilice la tierra para tener la mejor oportunidad de crecer.

No utilices el suelo directamente desde el jardín hacia las macetas (solamente), mézclalo con otros ingredientes para hacerlo más liviano y más beneficioso para las plantas. Mira como hacer tu propia tierra orgánica para macetas donde tenemos algunas recetas.

¡Valora el artículo!