Como quitar manchas de tinta

Por -
1376

La tinta, ya sea de una birome que se revienta en un bolsillo como los cartuchos de las lapiceras de pluma, suelen tener efectos tremendos en las prendas con fibras muy absorbentes, como pueden ser el algodón o denim (jeans), entre otras.

Ya hemos visto trucos para quitar manchas en general y hoy vamos a ahondar un poco más respecto a como sacar manchas de tinta de la ropa.

mancha_tinta

Eliminar manchas de tinta de la ropa

Como es costumbre en el tema de manchas, lo ideal es actuar lo antes posible. Ahora veamos los distintos tipos de procedimientos que puedes utilizar para dejar a tu ropa como nueva.

Si recién se te manchó prueba entibiando 1 litro de leche y poniendo la prenda en remojo con esta leche calentita. Deja actuar durante 1 hora y de cuando en cuando ve poniendo agua de tibia a caliente y mueve la prenda. Luego friega con detergente, es muy probable que si es fresca la mancha salga fácilmente con este truco.

Si la mancha ya está seca puedes probar remojando la zona manchada en alcohol. El alcohol es un excelente “ablandador” de la tinta, principalmente de la tinta de plumas. Si la prenda tiene una fibra fuerte (como un jean) puedes incluso utilizar un cepillito para mejorar la extracción de la mancha. Si tienes limón puedes pasar el jugo de un limón antes del alcohol, esto ayuda a ablandar aún mas las manchas.

Otro solvente muy interesante es la mezcla de bicarbonato de sodio con agua oxigenada. Deja actuar por 1 hora luego de aplicar sobre la mancha.

¿Estamos hablando de una mancha muy impregnada de bolígrafo como BIC? Bien, son las difíciles. Es probable que debas caer en algún quitamanchas específico, algún solvente como thinner o probando con quitaesmaltes si la prenda es muy fiel como un jean (no lo hagas en prendas finas). En el peor de los casos y la prenda es fina como una buena camisa blanca deberías pensar en llevar la prenda a una tintorería.

¡Valora el artículo!