Causas y síntomas de cortisol alto5/5(1)

Por -
5985

El cortisol es la principal hormona del estrés en el cuerpo. Si bien los médicos pueden controlar los niveles de cortisol en la sangre a través de pruebas de laboratorio, hay algunas formas en que las personas pueden reconocer que tienen altos niveles de cortisol en el cuerpo.

Causas y sintomas de cortisol alto

Significado

El cortisol se crea en la glándula pituitaria del cuerpo y ayuda a producir energía, regular el azúcar en la sangre y la inflamación, y ayuda al sistema inmunológico

Como resultado, cuando las personas tienen altos niveles de cortisol en el cuerpo, pueden experimentar aumento de peso – especialmente en el abdomen, un envejecimiento avanzado, úlceras de estómago y un sistema inmune debilitado.

Causas de cortisol alto

Los niveles de cortisol en el cuerpo suben en respuesta al estrés.

El aumento de cortisol no se limita a la tensión emocional, también puede ser resultado de tensiones en el entorno de una persona, y el estrés físico – como una lesión.

Si una persona está constantemente estresada y sus niveles de cortisol se elevan constantemente, puede ser muy difícil deshacerse de la grasa abdominal que se ha desarrollado como resultado.

Síndrome de Cushing (Hipercortisolismo)

Cuando los niveles de cortisol se elevan sorprendentemente, una condición llamada síndrome de Cushing puede resultar.

Las mujeres que desarrollan este síndrome pueden experimentar períodos irregulares y comienza a crecerles el vello facial, y los hombres pueden tener menos deseo sexual.

Las personas con síndrome de Cushing también tienden a experimentar presión arterial elevada, diabetes, estrías en el abdomen de color rosa a púrpura, fatiga, depresión, mal humor, y tejido graso en la cara y espalda.

Prevención y solución

Si crees que tienes síntomas de cortisol alto, consulta a tu médico para comprobar los niveles.

Los médicos en general, hacen la prueba de la saliva para determinar si los niveles de cortisol son demasiado bajos o demasiado altos, a continuación, realizan pruebas adicionales si los niveles son altos.

El segundo conjunto de pruebas averiguan por qué los niveles de cortisol son muy altos, lo cual puede deberse a un desequilibrio hormonal, tensiones de la vida, problemas físicos o factores de estilo de vida.

Disminución del cortisol elevado

La reducción del estrés es la clave para llevar los niveles de cortisol a la normalidad. Por lo tanto, las personas con altos niveles de cortisol deben examinar lo que en su vida los está estresando, y hacer todo lo posible para reducir o eliminar los síntomas de estrés.

Descansar más, una dieta baja en azúcar, y tomar suplementos nutricionales recomendados por un médico son también una buena manera de normalizar los niveles de cortisol.

¡Valora el artículo!