Como quitar manchas de fibra o marcador

1462

Las fibras y marcadores tienen una tinta conocida como “tinta permanente” la que podría considerarse como “el terror de las telas y casi cualquier fibra absorbente” como también hasta de los empapelados y paredes. Ya hemos dado varios consejos para quitar manchas, pero éste es particularmente complejo así que vamos a tratarlo de una manera particular. Te aviso que necesitarás paciencia y es probable que debas comprar algún que otro producto.

manchas_marcador

Sacar manchas de marcador

Si la mancha es reciente lo que debes hacer es minimizar la cantidad de tinta en las fibras. Esto lo logras empapando una toalla vieja o papel absorbente con alcohol y presionando sobre la mancha. Es imposible que la quites completa y es probable que la misma se extienda, pero lo importante es “quitar la mayor cantidad de tinta posible antes de aplicar el quitamanchas”.

Productos para sacar manchas de marcador

Mi recomendación va para los productos de limpieza basados en oxígeno, como el Oxi Clean, Neutrex o Puntomatic. Obviamente todo depende del lugar donde vivas porque hay marcas que se consiguen en algunos países y otras que no. Lo ideal es ir a una importante casa de limpieza y asesorarse.

Oxi Clean quitamanchas

Es probable que por más que los productos que utilicemos sean excelentes debamos repetir varias veces la operación de limpieza para quitar totalmente las manchas de marcador. Por lo general las manchas se van “repartiendo” y desvaneciendo con los lavados. En mi caso en particular con una mancha de almohadón de sillón he debido limpiarlos 5 veces hasta lograr que quede como nuevo (el procedimiento fue alcohol, dejar secar, detergente, mojar y enjuagar, oxi clean y lavado completo).

Muchas suertes con tu mancha.

¡Valora nuestro artículo!