Como aliviar el dolor de espalda

Como aliviar el dolor de espalda

175

Casi todos somos afectados por el dolor en los músculos de la espalda de vez en cuando.

En muchos casos esta tensión afecta a la espalda baja, pero dependiendo de la causa puede afectar a los músculos superiores de la espalda también.

Cada movimiento de tu cuerpo es una incomodidad.

El tratamiento básico para aliviar cualquier tipo de dolor de espalda es el reposo, calor y medicamentos para aliviar el dolor.

Como aliviar el dolor de espalda

En algunos casos, tomar un baño de media hora con sales de Epsom puede ayudar. También, tenderse en un colchón firme con una almohadilla térmica por debajo de la espalda.

Mientras que la aspirina o el paracetamol alivian el dolor, algunos tipos de dolor de espalda desaparecen lentamente y son insoportables.

Hay muchas razones diferentes para los dolores de espalda. En la mayoría de los casos el dolor severo o recurrente es causado por una amplia gama de dolencias físicas o psicológicas. Siempre es aconsejable consultar a un médico cuando cualquier dolor de espalda comienza, para que pueda ser diagnosticado y tratado adecuadamente.

Los movimientos bruscos repentinos pueden causar episodios de espasmos musculares agudos. Es bien sabido por la mayoría de la gente que para evitar esto, siempre se debe permitir que los músculos de las piernas hagan la mayor parte del trabajo.

Cuando levantas un objeto, debes doblar las rodillas y colocar el objeto que estás levantando cerca de tu cuerpo.

Cuando eres propenso a los dolores de espalda se deben evitar los juegos como el tenis que requieren movimientos bruscos. La mayoría de las personas desarrollan un dolor crónico cuando la espalda está tratando de indicar que no puede tomar la forma que tu cuerpo requiere en ciertas actividades.

Cuando se ha descartado una lesión medular o enfermedad, y aún tienes dolor crónico, será necesario buscar la causa dentro de tu estilo de vida.

La espalda podría llevar una carga demasiado pesada si tienes sobrepeso. Perder algunos kilos en el área de la panza a menudo alivia el dolor.

La debilidad en los músculos abdominales o la inactividad es otra razón para los dolores de espalda.

Si tienes mala postura tendrás que aprender a mantener la espalda recta y tratar de dormir en un colchón firme para aliviar el dolor. Cuando estás sentado, trata de sentarte en sillas duras y rectas para ayudarte a corregir tu postura.

Cuando tu trabajo requiere que te sientes por largos períodos de tiempo, siempre levántate y camina alrededor cada hora para prevenir dolores de espalda.

Si eres propenso a los dolores de espalda frecuentes, puedes fortalecer los huesos y el cartílago tomando calcio, magnesio y vitaminas C y D. Algunos hospitales han tenido éxito en el uso de bromelina para reducir la inflamación y el dolor.

La glucosamina es conocida por el fortalecimiento del cartílago, incluyendo el tejido de soporte del disco de la columna, mientras que la corteza del sauce blanco tiende a ofrecer un alivio del dolor de acción similar a la aspirina.

Aunque no es raro que un médico recomiende una o dos semanas de reposo en cama para el dolor de espalda, estudios recientes han demostrado que a menos que tengas una hernia de disco, sólo uno o dos días de reposo en cama es necesario.

Por último, pero no menos importante, lleva calzado cómodo para aliviar el dolor de espalda.

Cuando estés seguro de que el dolor es muscular, intenta con un masaje terapéutico. Visita al quiropráctico para que tu columna vertebral esté alineada, y usa la parte inferior de la espalda para apoyar en la silla si te sientas por períodos largos de tiempo.

Sigue leyendo como quitar los nudos musculares.