Como hacer quinotos al almíbar

Por -
2230

Los quinotos al almíbar son un postre riquísimo que es muy fácil de preparar y que hay que aprovechar la estación en la que crecen para prepararlos. Como todo cítrico es ácido por eso debemos prepararlos bien para que queden bien ricos.

Paso a detallarles la receta de mi abuela que se fue pasando de generación en generación. Espero les guste y luego me lo cuenten.

Ingredientes:

  • 1 Kg. de quinotos
  • 1 Kg. de azúcar
  • 1 l. de agua
  • 1 chorro de vainilla

Procedimiento:

Para ablandar los quinotos necesitamos hacer un procedimiento antes de ponerlos en el almíbar.

Hervimos agua en una fuente grande, agua sola. Una vez está hervida colocamos todos los quinotos en la fuente y apagamos el fuego. Los dejamos ahí adentro por 10 minutos. Luego los sacamos y los escurrimos. En este paso, tenemos que pinchar cada uno de los quinotos (uno por uno, aunque sea un trabajo difícil, por la cantidad).

Hecho esto volvemos a pasar los quinotos por agua hirviendo dos veces más. Después de eso los quinotos están listos para mezclar con el almíbar.

Como se prepara el almíbar:

Para realizar el almíbar (que está en el cucharón en la foto) en el que vamos a meter los quinotos debemos poner en una olla 1 litro de agua, 1 kilo de azúcar y un poco de esencia de vainilla. Cocinamos todo esto a fuego fuerte por varios minutos.

Una vez el almíbar está hecho, todo bien mezclado, homogéneo, pero no tan espeso, colocamos todos los quinotos en la misma fuente y hervimos todo junto por 10 minutos más.

Luego apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Una alternativa es ponerle vodka a la preparación una vez esté fría. De todas las formas quedan muy ricos y son un plato ideal para convidar a tus amigos cuando vayan a comer a tu casa.

Si tienen dudas sobre el procedimiento me pueden escribir así las resolvemos.

¡Valora el artículo!