Como sacar manchas de corrector líquido (Liquid Paper)

Como sacar manchas de corrector líquido (Liquid Paper)

900
Escrito por El Posteador

El liquid paper (o bueno, cualquier corrector ortográfico) es, básicamente, una pintura blanca de secado rápido cuyo objeto de uso principal es el de “tapar” errores ortográficos pero que en realidad (y en manos de adolescentes) sirve, además de eso, para manchar prendas de ropa, paredes y hasta el auto de una profesora no muy querida, como muestra la imagen.

Quitar mancha de corrector líquido (liquid paper)

Quitar manchas de corrector liquid paper

Manchas de liquid paper en un auto

Si tenemos un auto como el de la profe… bueno, quizás consideremos dejarlo así (ojo, yo tengo un auto similar así que no es burla). Ahora, si tenemos un auto nuevo y algún idiota quiso hacernos una broma lo que debemos hacer es pasar un poco de pasta de pulir (autopolish) en un paño muy suave en la zona afectada.

En los automóviles debemos alejarnos del tinner o aguarrás ya que éstos quitarán también la pintura. A lo sumo y si la cantidad de corrector es mucha podrías probar con un algodón embebido con muy poquito alcohol para ablandar el corrector. Ten cuidado y prueba en una zona no visible del auto si la pintura del mismo es sensible al alcohol antes de hacer eso.

Manchas de liquid paper en la ropa

Para sacar manchas de corrector de la ropa lo mejor es embeber alcohol o quita esmaltes sin acetona en un algodón y aplicar muy bien sobre la mancha. Luego de que la mancha se ablande enjuagamos la prenda en agua tibia y por último lavamos la prenda con jabón neutro.

Finalizamos con un lavado habitual.

Es probable que si la mancha está muy extendida debamos realiza el procedimiento varias veces, en este caso lo mejor es aplicar el alcohol con un cepillo suave.

Manchas de liquid paper en la pared

El terror de los conserjes de las escuelas y los colegios, pero a su vez, la menos riesgosa.

Con un trapo bien mojado en alcohol vamos ablandando las manchas, luego de que estén bien blandas procedemos a cepillar bien para retirar con otra “trapeada” con mucho alcohol (hacerlo cuando el ambiente se encuentra ventilado).

Y… si la pintura no es inconveniente podemos pasar también tinner o aguarrás y la quitarás muy fácilmente.

Manchas de liquid paper en metal

Más fácil todavía, si las manchas son en alguna placa (he visto muchas placas de presionales escritas) o alguna estatua simplemente embebemos un trapo con aguarrás y la quitaremos en un par de pasadas.