Como cuidar dentaduras postizas

Como cuidar dentaduras postizas

Al igual que los dientes reales, los dientes postizos necesitan ser atendidos adecuadamente.

Deben limpiarse para eliminar los microorganismos con el fin de prevenir las infecciones y el mal aliento. La dentadura postiza también se puede quebrar como los dientes reales, y causan dolor en la boca.

Periódicamente debes visitar a tu dentista para chequeos, incluso después de ponerte los dientes postizos.

Como cuidar dentaduras postizas

Cepillado

Cepilla los dientes postizos después de cada comida y antes de su almacenamiento durante la noche.

Usa un cepillo de cerdas suaves y friega la dentadura postiza por dentro y por fuera, mientras la colocas bajo el agua corriente.

Quita el adhesivo para dentadura postiza si lo usas. Los productos de limpieza son opcionales. Cualquier tipo de jabón, como jabón de manos o jabón para lavar platos pueden ser utilizados.

Se puede utilizar una pasta para limpiar prótesis si lo deseas, pero es un gasto adicional que no es necesario. Evita el uso de pasta de dientes, ya que puede contener sustancias abrasivas que rayan la superficie de tus dientes postizos y crean surcos en los que las bacterias pueden prosperar.

Remojo

Remoja tus dientes postizos por lo menos una vez al día para completar el proceso de limpieza.

Cepillar los dientes solamente no eliminará todos los microorganismos de la dentadura, ya que están hechos de materiales porosos que proporcionan un montón de lugares de escondite para las bacterias.

La limpieza química se requiere por lo menos durante un período de 20 minutos cada día.

Coloca los dientes en un vaso de agua y añade pastillas de limpieza para dentaduras como se indica en el paquete. Recuerda que los productos para remojar las dentaduras deben ser utilizados sólo para ese propósito y no deben ser colocados en la boca.

Al final del período de remojo, enjuaga todos los restos de la limpieza con agua corriente.

Empapar la dentadura postiza en el agua no es suficiente para matar las bacterias. Un producto comercial como Efferdent – tabletas para limpiar prótesis – es necesario.

Medidas de seguridad

Mantiene tu dentadura postiza en una toalla doblada o en un recipiente con agua limpia mientras la estas limpiando.

Los dientes postizos son frágiles y pueden romperse si se caen al suelo o en el fregadero. No utilices agua caliente para limpiarlos.

Cuando los dientes están fuera de tu boca, colócalos en un recipiente con agua para que no se sequen. No trates de reparar prótesis rotas, siempre llévalas a tu dentista para su reparación.