Como usar el aceite de argán en el pelo

Durante cientos de años, el aceite de argán ha tratado el pelo que sufre el intenso calor del clima marroquí.

También llamado aceite de Marruecos, la solución viene de un árbol llamado árbol de argán que crece en el desierto marroquí.

El aceite de la fruta de este árbol se utiliza para proteger el pelo del calor intenso, así como para desenredar y suavizar el cabello.

El aceite de argán es eficaz para prevenir el encrespamiento y el daño al cabello.

Te mostramos como usar el aceite de argán en el pelo.

Como usar el aceite de argán en el pelo

Lava y acondiciona el cabello como lo harías normalmente. El aceite de argán funciona mejor cuando se aplica sobre el cabello limpio, porque la acumulación de suciedad o grasa se traducirá en pelo más difícil.

Seca el pelo suavemente con una toalla para que no se enrede mucho, pero que no quede exceso de agua. El cabello debe estar húmedo cuando usas el aceite de argán.

Vierte un poco de aceite en tu palma, la cantidad es suficiente con el tamaño de una moneda. Y masajea el pelo con las manos.

Aplicar más aceite de argán, según sea necesario. La cantidad de aceite que necesitas puede variar dependiendo de la longitud y la condición de tu cabello.

Un secreto: Usar aceite de argán antes de teñir tu pelo puede extender la duración de la tintura. Frota alrededor de 5 ml de aceite en el pelo, y mezcla la misma cantidad en la solución colorante. Luego continua con el proceso de coloración normal.

Encuentra más sobre el cuidado del cabello en nuestra sección.

¡Valora el artículo!