Aderezo para ensalada coleslaw

Aderezo para ensalada coleslaw

751

La ensalada coleslaw es de mis favoritas en el mundo. Acá en Venezuela también le llaman “ensalada rallada” y lleva repollo morado, repollo blanco y zanahorias. En algunos casos he visto como le ponen perejil, pasas y otras cosas pero la verdad es que la original no lleva esto.

Si se fijan o la han comido alguna vez en alguna cadena, notarán que tienen un ligero saber dulce. Esta receta es sumamente simple, pero si no hacen el aderezo como deben no les quedará del sabor perfecto que deben tener. Después de que pasé por muchas recetas, intentando una y otra, llegué a este punto y compartiré con ustedes la receta que he logrado.

Ingredientes.

  • 1 bolsa de vegetales para coleslaw (que también pueden picar y limpiar por su cuenta, pero yo usé una bolsa este día porque andaba apurada).
  • 3-4 cucharadas de mayonesa común (nada light que el sabor cambia).
  • 1/4 de cucharadita de pimienta.
  • 1/4 de cucharadita de sal.
  • 1/2 cucharada de azúcar blanca granulada.
  • 1/2 cucharada de mostaza de miel.
  • 1 cucharadita de miel de buena calidad.

Preparación.

Esto es muy simple, lancen todo lo del aderezo y mezclen. Nada más que hacer acá. Lo más importante es poner el paladar en funcionamiento. Estas medidas que yo les doy varían dependiendo de los productos que usen y el gusto personal, por supuesto. Así que les recomiendo que el proceso sea: mayonesa y mostaza juntas, luego la miel, la mitad del azúcar, la mitad de la sal y la mitad de la pimienta, que vendría siendo un poquitín de todos estos. Pero a medida que vayan agregando van probando y si les sabe bien así solos, con un toque un poco salado al final y con dulzos, estará perfecta.

Pon el aderezo sobre la ensalada y mezcla.

Metan en la nevera por al menos media hora, es importante esto porque sabrá mejor todo y además cuando está fría es mejor.

Sirve y a comer.