Como aumentar la testosterona naturalmente

Como aumentar la testosterona naturalmente

391

La testosterona es la hormona fundamental que se necesita para aumentar la masa muscular y la resistencia muscular.

Un gran programa de entrenamiento, dedicación estricta en tu rutina, y la disciplina, ayudarán a obtener los resultados que necesitas en el gimnasio.

Sin embargo, aumentar la testosterona naturalmente facilita el proceso.

Este artículo de ninguna manera aprueba el uso de esteroides u otras sustancias químicas artificiales, pero sí comparte el conocimiento acerca de las formas naturales para aumentar la testosterona y ayudarte a alcanzar tus objetivos. Aquí está cómo hacerlo.

Como aumentar la testosterona naturalmente

Alimentación

Aprende a comer seis comidas al día en lugar de tres. Sí, todo el que está trabajando o tiene una rutina de ejercicios ha escuchado esto, pero, ¿cuántas personas en realidad se adhieren a esta dieta?.

Es muy difícil de hacer, y también hay que entrenarse para comer seis comidas cada 2-3 horas en lugar de tres grandes al día. Al hacer esto, regulas tus procesos hormonales.

Lo creas o no, los nutrientes más importantes para consumir con el fin de aumentar la testosterona es la grasa. La grasa tiene influencia en todos los procesos hormonales en el cuerpo y los regula. Las grasas saludables mono saturadas son la clave para la salud hormonal de todos. Los ácidos grasos esenciales a partir de fuentes tales como el maní, el aguacate, pescado y aceites saludables como las semillas de lino, aceite de oliva y de canola son una gran forma de aumentar naturalmente los niveles de testosterona.

Aumenta tu ingesta de verduras crucíferas. Brócoli, coliflor, rábanos, nabos, repollo y coles de Bruselas, han demostrado que reducen drásticamente los niveles de estrógeno (la hormona femenina), aumentando así la testosterona.

Estilo de vida

Duerme al menos 8 horas al día. Tu cuerpo necesita la cantidad adecuada de sueño para recuperarse del estrés y el ejercicio. La falta de sueño contribuye a la producción de cortisol, lo que reducirá tus niveles de testosterona hasta en un 40%.

Para mejorar el sueño mantiene fresco el dormitorio, evita el consumo de líquidos entre 2-3 horas antes de acostarte y usa el baño justo antes de irte a dormir.

Baja tus niveles de estrés diario en la casa y en el trabajo. Identifica las áreas de tu vida que te estresan y trabaja sobre las formas de relajarte durante el día. Cuando tu cuerpo se encuentra con una situación de estrés, libera cortisol, una hormona altamente catabólica que baja los niveles de testosterona.

Limita tu consumo de alcohol. Tiene un efecto dramático en los niveles de testosterona.

Aumenta tu vida sexual. El estímulo sexual hace que el cuerpo aumente la producción de oxitocina, y aumenta la testosterona. Es ideal tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana para mantener altos niveles de testosterona. La testosterona bajan rápidamente si has estado sexualmente inactivo durante más de una semana.

Tribulus terrestris es un suplemento bien conocido en el mercado por elevar los niveles de testosterona. Infórmate más allí.