Receta de quesadillas mexicanas de pollo

Por -
450

Las quesadillas son una receta típica mexicana que es muy simple, fácil y económica. Esta receta la hemos preparado una sola vez uniendo un poco de sobras: tortillas que teníamos en la nevera para cualquier ocasión, un poco de pollo mechado que hicimos un día antes y por supuesto, queso cheddar, algo que no falta nunca en mi casa. El proceso para preparar estas quesadillas de pollo es rapidísimo, para esos momentos en los que tienes mucha hambre.

Ingredientes.

Preparación.

Busca un sartén sin aceite, así mismo como está, limpio y ponlo a calentar. En este caso yo estoy usando uno de hierro y por eso está así como quemado. Pon una tortilla ahí con el fuego medio.

Agrega un poco de pollo, sin exagerar. Aplasta bien y que cubra toda la superficie.

Pon encima un poco de queso.

Pon otra tortilla encima para tapar. Deja que tueste un poco la tortilla que está pegada al sartén y que el queso se empiece a derretir.

Cuando veas que cambia de ese color blanco y toma un poco de color marrón tostado, voltea.

Cuando ambos lados estén crujientes, el queso esté derretido y el pollo caliente, saca del sartén y pica en cuatro.

Sirve los trozos y a comer.

Observaciones.

  • Puedes rellenar con carne molida o carne mechada también. O simplemente con queso nada más, no hay problema.
  • El tipo de queso que uses no tiene que ser cheddar, la única condición es que sea un queso que se funda, como el mozzarella para que le da la consistencia de la quesadilla. Así que escoge el que quieras.
  • Mientras más queso le pongas mejor aún. En las fotos yo le puse poco (porque nos quedaba poco queso y lo hicimos con las sobras, como dije antes) pero si le pones más para que quede bien lleno de queso es más sabroso. Es cuestión de gustos.

¡Valora el artículo!