Como sacar tríceps fuertes

Como sacar tríceps fuertes

60
Escrito por Diego

Los tríceps son los músculos que a menudo se olvidan, pero contribuyen para tener brazos más elegantes. Se ubican en el lado opuesto de los bíceps en la parte posterior/superior del brazo.

Sacar tríceps fuertes definirá y hará que los brazos se vean más grandes.

Como sacar triceps fuertesEsta es la posición de partida de uno de los mejores ejercicios para sacar tríceps sin pesas. Bajas la cola hasta casi tocar el suelo y vuelves a subir.

El ejercicio con pesas para tríceps

Toma una mancuerna ligera con la mano derecha. Para empezar, utiliza menos de 5 kilos.

Siéntate en el borde de una silla o un banco de entrenamiento, manteniendo los pies planos sobre el suelo, las rodillas separadas, los hombros relajados, abdominales contraídos y la espalda recta.

Levanta el peso sobre tu cabeza, asegurándote de no doblar la espalda, ni ayudarte a levantar el peso con la mano izquierda.

Como sacar triceps fuertes: Paso 1

Mantiene la palma de tu mano derecha hacia adentro y el brazo derecho cerca de la oreja cuando te pones en la posición para el ejercicio.

Lentamente dobla tu codo hasta que el final de la mancuerna casi toca la parte superior de tu hombro derecho. Céntrate en la contracción de tus tríceps durante el ejercicio.

Como sacar triceps fuertes: Paso 2

Mantiene la posición durante 1 – 2 segundos.

Levanta lentamente el peso hasta que el brazo esté extendido. Deberás sentir el músculo trabajando. Evita bloquear el codo.

Haz de 8 a 12 repeticiones. Todo el movimiento debe ser suave y en 5 segundos.

Cambia la mancuerna hacia el lado izquierdo y repite el ejercicio.

Haz 2 o 3 series de 8 – 12 repeticiones con cada brazo.

Recomendaciones

Después de dos a cuatro semanas, aumenta el peso entre 750 gramos a 1,5 kilos para probar. Siempre y cuando no hagas trampa: no muevas la espalda. Un mayor peso te ayudará a sacar tríceps más fuertes y eficientes.

Para tonificar los tríceps, trata de usar pesos más livianos y hacer más repeticiones. Para conseguir mayor masa muscular, usa más peso y menos repeticiones.

Para mejorar tu fuerza con mayor rapidez, levanta las pesas más lentamente – esto permite que tus músculos se basen más en la fuerza de impulso.

Hacer flexiones de brazos también ayuda a sacar tríceps. Tienes que hacerlas con las manos un poco más cerca de los hombros.