Ideas baratas para decorar la casa

Por -
453

Los cambios de estaciones, naturalmente, cambian la apariencia de la naturaleza.

Pero nosotros, los humanos sólo tenemos que trabajar un poco más para mantener nuestra sensación de frescura decorando en interiores.

Y cuando estás haciendo cambios significativos en tu casa, parece que el bolsillo no da a basto.

Hay un montón de cosas rápidas, fáciles y baratas que puedes hacer para la casa, que hará que se vea brillante y renovada.

Aquí hay algunas ideas baratas para decorar la casa, sin quedar en deuda.

Ideas baratas para decorar la casa

Una nueva capa de pintura

Las paredes son el escenario de todos los esquemas de decoración. Una de las formas más baratas y sencillas de cambiar el aspecto de la casa es pintando las paredes.

Además, una nueva capa de pintura le da a la habitación una sensación general de frescura.

Si no estás lista para pintar toda la habitación, menos pintura. Elije una de las paredes y dale una capa de un color contrastante.

¿Todavía demasiado?. Pinta su puerta. Usa un color inesperado, o usa dos colores para resaltar los contornos.

Otro de los aspectos de diseño interior que afectará a los nuevos colores que elijas es la iluminación.

Mira hacia arriba

Puedes traer toda una habitación a la edad moderna con sólo cambiar una lámpara.

Hazlo tu misma, las tiendas tienen una gran variedad de elegantes y asequibles opciones de iluminación. No es difícil cambiar una lámpara – sólo recuerda cortar la electricidad de la casa antes de empezar.

La iluminación – ya sea natural o artificial – desempeña un papel importante en el estado de ánimo de una habitación. Puedes cambiar la cantidad de luz gastando poco.

¿La casa es demasiado oscura?. Considera la posibilidad de quitar las cortinas o persianas y dejar que la luz del sol entre sin obstáculos. Puedes usar cortinas blancas también.

Usa lámparas de mesa o lámparas de pie para poner la luz justo donde lo deseas, y sustituye las bombillas de alta potencia con unas de menos vatios para obtener una iluminación más suave.

Mira hacia abajo

Los pisos necesitan amor también.

¿Quieres crear un gran efecto rápido?. Coloca una alfombra atrevida.

Las alfombras pueden ser subestimada sólo porque están debajo de los pies, pero una alfombra grande, brillante, añade interés y un punto focal irresistible a una habitación.

No dejes tu alfombra flotando por ahí, queda mejor anclada con una mesa de café o una silla. De esta forma parece que pertenece a un lugar.

Las alfombras de baño con una base antideslizante añaden un toque de color y un oasis de confort. Son baratas, vienen en una variedad de tamaños, y se pueden lavar en el lavarropas.

Mueve todo de lugar

La mejor idea barata para decorar la casa es reutilizar las cosas que ya tienes. La mejor porque es gratis.

Recorre tu casa y piensa en cómo los elementos de una habitación pueden cambiar en otra.

Mirar tus cosas viejas con nuevos ojos puede ser divertido – prueba con tu marido – y lo único que vas a gastar son calorías.

Trae el exterior

En tu búsqueda para mejorar el ambiente interior, busca inspiración en el exterior.

En primer lugar, las plantas de interior aportan un ambiente tranquilo y natural en una habitación. También ayudan a limpiar el aire y mantenerlo fresco.

Por ultimo, hay plantas que proporcionan ingredientes para cocinar y curar, como el Aloe Vera.

Visita un vivero y selecciona algunas plantas que se adapten a tu casa. Asegúrate de aprender el tipo de cuidado que tus plantas necesitan – la cantidad de luz solar, con qué frecuencia se riegan, y así sucesivamente. No las descuides.

Apela a los sentidos

La decoración no es sólo apariencia. Estimula todos los sentidos.

Hay texturas que piden ser tocadas – como un suave sillón de cuero, cojines o cortinas de seda.

Si estás pintando, incluso puedes añadir pintura con textura a una pared. Va a ser interesante a la vista, pero es probable que no puedas resistirte a recorrer tus manos a través de las paredes en un paseo por la casa.

Introduce sonidos agradables con un llamado de ángel colgado en las afueras de una ventana. Incorpora esencia aromática con velas, o un horno de aceite perfumado.

Añade color

Hablando de los sentidos.

A veces, un toque de color es todo lo que necesitas. Elije un color para acentuar (dos como máximo) que complemente o contraste con la combinación de colores actual.

A continuación, haz que el color destelle en distintos puntos de la habitación. Si, por ejemplo, eliges rojo, tira un par de cojines de color rojo en la cama o el sofá.

Usa pequeños accesorios, como velas, marcos para cuadros, jarrones y fundas de libros, para acentuar el color en las mesas y las estanterías.

Ordena la casa

Una habitación se ve mejor cuando está limpia y ordenada.

El primer paso es organizar, clasificar, y tirar las cosas innecesarias. Luego debes ser creativa con los recipientes y espacios para agrupar material necesario.

En realidad, redecorar una casa no tiene mucha ciencia. Solo comienza a mover cosas y recuerda las ideas que vayan saliendo de tu cabeza. Que la familia ayude con los trabajos necesarios.

¡Valora el artículo!