Como hacer una rosa con cucharas de plástico

Como hacer una rosa con cucharas de plástico

Escrito por Diego

Abre las ventanas de tu casa porque quedará olor a plástico quemado, y ya sabes lo desagradable que es eso.

Te mostramos como hacer unas hermosas rosas con cucharas de plástico. Mantiene a los niños alejados de este proyecto por favor.

Como hacer rosas de plastico

Para comenzar necesitarás 17 cucharas de plástico – para postre – del color que quieras, de todas formas se pueden rociar con pintura una vez terminada la manualidad.

Nuestra rosa tendrá 17 pétalos (17 cucharas). 10 pétalos serán usados para la parte exterior, y 5 pétalos para envolver los 2 restantes del centro. Corta los mangos de las cucharas así:

Como hacer rosas de plástico con cucharas

Luego tienes que encender una vela, tomar unas pinzas de punta fina y sostener la cuchara sobre la llama.

Trata de no tener la cuchara demasiado cerca del fuego porque hará que el plástico se queme y se ponga negro. Tienes que derretir el cuenco de la cuchara y calentar la parte inferior.

Ten cuidado al derretir las cucharas

Deja que apenas se enfríe, pero mientras sigue caliente y flexible, forma un pétalo tirando de la punta y dóblala hacia atrás con los dedos.

Repite estos pasos con todos los pétalos restantes.

Luego tienes que tomar los 10 pétalos exteriores y fundir lo que queda de los mangos, e ir uniéndolos. Por esa razón los mangos de los 10 pétalos exteriores eran más largos. Recuerda utilizar alicates para este trabajo, ya que el plástico derretido es increíblemente caliente y peligroso.

Un truco: Para que el trabajo sea más fácil, primero fusiona 5 conjuntos de 2 pétalos. Y luego únelos todos.

Bien, tienes la pieza exterior de la rosa. Ahora derrite los mangos y fusiona las otras dos piezas (la central de 5 pétalos, y la interior de 2 pétalos).

Mira bien como se fucionan los petalos

Aprender a fusionar los pétalos de forma correcta tomará algún tiempo.

El siguiente paso es unir todas las piezas. Necesitarás una pistola de pegamento para el trabajo. Introduce la pieza de 5 pétalos en la de 10, y la de 2 pétalos en la de 5. Una dentro de otra.

Cuando la rosa está terminada derrite la parte inferior y apriétala para hacerla plana (usa un plato para no quemarte y quedará perfecta). Una vez que está lo suficientemente plana funde el plástico otra vez y pega un gancho o clip para el cabello.

Pega un clip con el mismo plastico derretido

Si quieres hacer un adorno colgante, puedes usar una cadena de bisutería.